Teléfono: 650 30 91 26
Diseño Intuitivo
Teléfono: 650 30 91 26

Y tú, ¿qué tipo de blogger eres?

El año 1994 es la fecha en que surgió el primer blog moderno, un hito que se le reconoce a Justin Hall, por aquel entonces estudiante en Swarthmore College. Después de dos décadas, si pudiéramos mirar atrás, veríamos una explosión de vida blogger espectacular. Una diversificación de temáticas y canales que hacen de este rincón de Internet uno de los campos más prometedores para los próximos años.

Algunos llegaron a esto por un hobby que querían compartir con otras personas. Los hay que vieron el atractivo de un blog dentro de su círculo familiar, como sucedió en los inicios del blog gastronómico Webos fritos. Otros lo hicieron por cuestiones profesionales, para sacar partido a sus conocimientos en algún área en concreto, al estilo de los gurús. Y, por último, algunos cayeron en esto como parte del blog corporativo de una empresa.

Hoy, 20 años después, queríamos rendir un pequeño homenaje a los bloggers con un post simpático. Seas el tipo de blogger que seas, a todos nos une la búsqueda de nuestros objetivos. ¿Quieres una vía de escape después de tu trabajo? ¿Quieres sacar un dinerillo a tu proyecto? ¿Quieres potenciar una cierta imagen de marca de tu empresa? Tal vez tengamos motivos diferentes. No importa. Lo relevante es hacer lo que uno hace con pasión y calidad.

¿Y tú, con qué blogger te identificas?

  • El que comparte pasiones: Los hay de muchas formas. Pueden ser cocineros, magos, expertos en maquillaje, apasionados del motor. Lo que les une es tener una pasión, y destacan por su destreza al llevarla a cabo o por sus conocimientos sobre un tema en particular.
  • El oportunista o SEOblogger: Lo suyo son los nichos y sacar partido al SEO hasta la última gota. Crea nuevos blogs al ritmo al que se cambia de camiseta. Es una especie de ‘blogger veleta’. Allí donde sopla el viento va él y pone una bandera. No le digas que el SEO ha muerto si quieres seguir viviendo.
  • El gurú: Su blog es su nombre. Su nombre es su blog. Qué más da. Forman una unión indivisible. Son gurús porque ellos lo valen. Son como el faro que guía los barcos. Saben tanto de lo suyo que automáticamente los periodistas acuden a ellos para que les “solucionen” la vida. Suelen dejarse caer por conferencias y ocasionalmente en debates de televisión. Desde luego que se han montado bien el chiringuito.
  • El ‘vendemotos’: Con cariño. Su copy le delata. Es la versión digital del charlatán que no para de hablar o la versión sofisticada, si se quiere, del vendedor de batidoras que iba a nuestras casas. Sabrás que es él porque  escribe largas parrafadas con muchos subtítulos y casi siempre empiezan a hablar en pasado.
  • El corporativo: Si esto fuera una guerra, lo definiríamos como el blogger “empotrado”. Trabaja en una empresa y lleva el blog, ese espacio que los propios empleados nunca leen. En realidad este blogger puede ser de naturaleza muy variada. Así que no nos ensañaremos con él… Si tiene la suerte de caer en una empresa que da prioridad al blog, puede ser una persona muy activa, creativa y con cierta ambición. Por el contrario, en compañías para las que un blog no es más que “algo que hay que tener”… dejémoslo ahí :).
  • El romántico: Este es de toda la vida. El de las bitácoras de hace dos décadas. Cual navegante en medio del océano escribe pensamientos en su blog que lanza a la blogosfera en busca de alguien que los encuentre. ¿Monetización? ¿Qué? Ni entiende ni quiere entender. El ‘bitácorablogger’ hace esto por aspiraciones superiores.
  • El freelancer: Es el blogger de oficio por excelencia. Con el tiempo ha desarrollado la habilidad de estar en todos los blogs al mismo tiempo. Escribe de cualquier tema que le propongas. Sabrás quién es porque su ‘author rank’ está por las nubes.
  • El troll: Su pasión es provocar. No hay nada peor para un troll que pasar desapercibido. La indeferencia es a un blogger troll como la criptonita a Superman. Vive por y para crear conflicto. Tiene argumentos contrarios para todo y disfruta sembrando discordia en el blog propio, el de otros, en chats o foros. No es que sea malo, es que no lo puede evitar.
Cargando encuesta. Si no se muestra, puedes verla en: http://www.quoners.com/debate/y-tu-con-que-blogger-te-identificas




Cuéntanos en los comentarios con cuál te identificas y comparte tu blog con el mundo para celebrar dos décadas de blogging 🙂

Comentarios: 1

¡Haz un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post relacionados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies