Seguramente has notado que de un tiempo a esta parte, tus actualizaciones en Facebook tienen menos participación, o que las cifras correspondientes al “alcance orgánico” dentro de las estadísticas de “personas que han visto esta publicación” son muy pequeñas en comparación con tu número de seguidores o con el “alcance pagado”. Leer más
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Pon a prueba la calidad de tus contenidos
Acabas de terminar un post para tu blog. Estás razonablemente satisfecho. Tiene sentido, está bien escrito, dice cosas interesantes… Sin embargo, algo te dice por dentro que podría ser mejor, o que tal vez no es tan bueno como crees y los lectores lo van a criticar. El problema es que no sabes qué es lo que falla. Pero algo falla.
Como blogger o redactor de contenidos, bucear a las entrañas de tus textos y destriparlos es doloroso. Es como el trabajo de un cirujano. Leer más
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El ABC de tu estrategia de contenidos
No hay superhéroe sin historia, y tampoco empresa sin estrategia de contenidos. Los grandes superhéroes se han ganado su fama haciendo gala de poderes extraordinarios en escenas inolvidables. Sus hazañas les han hecho únicos. De la misma forma, las grandes empresas también nos cuentan sus historias. La de Coca-Cola nos quiere hablar de felicidad, Google, de anticipación; Apple, de creatividad, y Facebook, de conectividad. Leer más
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La curación de contenidos: el mejor amigo de tu estrategia de marketing
Me gusta pensar en Internet como si fuera un patio de un colegio, donde la mayor parte de los niños gritan y corren mientras otros se reúnen en pequeños corros para conversar tranquilamente. Al igual que en la Red, en un patio las conversaciones trascendentes se mezclan con información que viaja a gran velocidad. Y además, entre tanto griterío hay mensajes relevantes que pasan desapercibidos. Esa es la razón de ser de la curación de contenidos: discernir entre lo interesante y lo superfluo, con la dificultad de que esto último suele ser más fácil de ver. Leer más
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Aprende cómo hacer un estudio de SEO en 6 pasos
El SEO es a tu negocio online como el escaparate a una tienda física de cualquier ciudad. Si tu trabajo posicionando tu web es lo suficientemente bueno, los internautas llegarán como lo harían al acercarse a una tienda mientras pasean por una concurrida calle comercial. Naturalmente, los buscadores serían las avenidas.
Un estudio SEO te ayudará a ponerte en la piel de tus clientes potenciales, comprender mejor cómo buscan la información que necesitan y encontrar los canales adecuados para llegar a ellos a través de los buscadores. Leer más
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Tres consejos SEO para tu web de recetas
Hoy traemos tres consejos SEO para hacer que tu blog de recetas posicione mejor en buscadores y, sobre todo, atraiga más visitantes. Puedes ver todos estos consejos puestos en práctica en el sitio web http://recetas-newcook.es/
1) Haz tu código más semántico
Usa marcado específico para recetas, como microdatos o microformatos, que sirve para indicar información concreta como el tiempo de preparación, el método, o los ingredientes. Después de un “periodo de prueba” en sus versiones de EEUU y Japón, google.es ya ha incorporado estos datos en la información que se muestra en las búsquedas.
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Cómo Escribir Más y Mejor: Encuentra tu Curva de Productividad
¿Cómo podemos sacar el máximo partido a nuestra jornada laboral? La atención, el cansancio o la duración del tipo de tarea que acometemos son factores que influyen de forma decisiva en nuestra capacidad de trabajo. A lo largo del día se producen muchos altibajos de energía, formando lo que se denomina una curva de productividad.
Iniciamos con esta entrada una serie de post sobre cómo escribir más y mejor, aplicando técnicas de productividad al proceso de redacción. En esta primera entrega analizaremos la curva de productividad y os daremos consejos prácticos para poder planificar las tareas adecuadas a cada momento del día con el fin de optimizar vuestro rendimiento como redactores y bloggers. Leer más