Es sábado y encima el día de Internet. Razón doble para relajarse y darse un buen homenaje cibernético. Desde Superblogger hemos preparado un surtido de páginas y recursos web para celebrarlo contigo, y que además te serán muy útiles como blogger.
Para escribir bien
- Dirae: A diferencia del diccionario habitual, el Diccionario Inverso de la Real Academia Española nos permite encontrar palabras a través de definiciones. Supongamos que buscamos “Internet”. Con Dirae, la página de resultados nos mostrará otros términos con una definición donde aparece “Internet”, como “red”, “medio” o “sitio”, favoreciendo así que resolvamos nuestra duda a través del contexto… Esto puede ser realmente útil cuando estemos tratando un tema que no dominemos del todo, ya que de un vistazo podemos obtener todo el léxico que necesitamos. También podremos filtrar los resultados por fecha de inclusión en el diccionario, por longitud del lema o número de sílabas. Pero además de palabras sueltas, también es posible buscar expresiones.
- Las 30 abreviaturas para que domines el lenguaje de Twitter: Da igual que seas novato o experto en Twitter, seguro que descubres algún truco o consejo en esta infografía elaborada por la Fundeu (Fundación del español urgente). Además, con motivo del día de Internet, la Fundeu ha preparado un post que recopila las dudas y errores más comunes al redactar en Internet.
Para tus fotografías
- Tiny Eye Reverse: Hoy va de herramientas que funcionan al revés. Tiny Eye es un buscador de imágenes diferente, que funciona al revés. Es decir, en vez de ser nosotros los que buscamos una fotografía a través de una palabra clave, cuando utilizamos Tiny Eye es porque ya tenemos la foto y lo que queremos encontrar es su procedencia y si hay otras versiones modificadas de la misma o de mayor resolución.
Para que te relajes
- Noisli: En Internet podemos comprar muchas canciones relejantes, sí. Pero, ¿no sería mejor poder personalizar el sonido del ambiente nosotros mismos? Esto es lo que puedes hacer con Noisli. Noisli se describe como un generador de sonidos y colores para relajarte en el trabajo. Podrás mezclar sonidos de lluvia, pájaros, viento y hojas agitándose, entre otros, y elegir el volumen de cada uno. ¡Si te relajas demasiado no es nuestra culpa!
- Calm: No siempre tenemos tiempo de ir a clases de meditación para relajarnos. Calm es una aplicación sencilla que nos permite seleccionar el tiempo de que disponemos y si deseamos una guía como ayuda para meditar. Si te pilla fuera del ordenador de casa o del trabajo, Calm también tiene una aplicación para el móvil.
Para navegar seguro
- Terms of Service Didn´t Read (TOSDR): ¿Alguna vez has tenido sentimiento de culpa al no leer los interminables y soporíferos Términos y condiciones de una web o servicio? Entonces esta web es para ti. TOSDR nació con la vocación de hacer más digerible la información legal para los usuarios de Internet y ayudar así a que sean más conscientes de sus derechos. El funcionamiento es muy sencillo. TOSDR clasifica cada web y resalta los puntos principales de los términos y condiciones. La información es accesible desde la web o a través de su aplicación para los principales navegadores. La única desventaja es que no todas las webs están clasificadas. Al menos, podrás disponer de la información en las más importantes.
Para aprender cosas nuevas
- Wikilibros: Se trata del proyecto de la Fundación Wikimedia (que también opera la Wikipedia) para poner a disposición del público miles de libros de texto, manuales y tutoriales. Es una gran fuente de información perfectamente organizada por categorías y de libre acceso que no te puedes perder. Si te sientes con ganas de colaborar, Wikilibros tiene un listado con obras que han de ser mejoradas o incluso puedes crear un libro tu mismo.
- 24symbols: Es un proyecto español que ofrece un catálogo de libros digitales contemporáneos de forma gratuita si se lee online o mediante un modelo de suscripción para leer ‘offline’ y sin publicidad. Esta plataforma también ofrece una experiencia social mediante la posibilidad de crear una biblioteca, compartir obras y seguir a otros lectores.
Para no hacer nada
- The useless web: Esta web es una de nuestras favoritas. En este mundo de saturación informativa, donde parece que solo eres alguien si haces algo continuamente, la página ‘The Useless Web’ reivindica el valor de perder el tiempo. ¿La propuesta? Encontrar webs absurdas, que no sirven para nada pero seguro que te arrancan alguna que otra sonrisa. Solo hará falta que hagas clic en un botón.
- Do nothing for two minutes: Te lo has ganado. Date un respiro en esta web y no hagas durante un par de minutos mientras escuchas el rumor de las olas. ¿Podrás? Es más difícil de lo que parece. Si mueves el ratón o el teclado, el contador te mostrará que has fallado. Vale la pena intentarlo de vez en cuando para darse cuenta de hasta qué punto nuestro cuerpo esta dominado por hábitos como el de sacar el móvil del bolsillo o mover el ratón sin propósito alguno… ¡Buena suerte!