FisioDía
InicioFisioDía
-
Es tentador querer estar en todas las redes sociales. El problema es que esa tentación nos hace perder el tiempo cuidando nuestras cuentas en redes que no aportan nada a nuestros objetivos como bloggers. Antes de crear nuestra estrategia de contenidos, conviene que nos hagamos una serie de preguntas. Nos ayudará a decir que "no" en algunas ocasiones, y decidir bien dónde es necesario estar.
-
Si tienes una página web y quieres mejorar tu posicionamiento SEO, te hablamos de 8 etiquetas HTML que debes tener bien optimizadas.
-
¿Cansado de que tu blog o página web sea solo un pequeño punto en el microcosmos de Internet? ¿Frustrado porque tu opinión no se escucha en todos los rincones de la Red? No te preocupes. Probablemente todos estos males se solucionen con una estrategia de curación de contenidos eficaz. Hace tiempo leí un libro fantástico de Vicente Verdú, titulado “Yo y tú, objetos de lujo”, que trataba sobre el cambio de paradigma en el consumo de información, entre otras cosas. Frente al consumo tradicional, basado en una lectura en profundidad (vertical) de los contenidos, se ha pasado ahora a otra más superficial y relacional (horizontal). Cada vez dedicamos menos tiempo a leer informaciones extensas y monotemáticas, e intentamos comprender el mundo leyendo u observando desde muchas perspectivas. Nunca hubo tanta y tan variada información a nuestro alcance. Y por eso cada vez es más difícil mirar al mundo con un solo par de gafas.
-
Si te preocupa la reputación de envío de tu dominio, hemos recopilado cinco herramientas que te serán muy útiles para aproximarte al problema y resolverlo.
-
Como cualquier tendencia que se pone de moda, el marketing de contenidos no es ajeno a la aparición de mitos. Estas falsas teorías son la criptonita de cualquier superblogger. Si no las detectas y evitas a tiempo, ¡te harán tomar malas decisiones! ¿Se te ocurre algún mito más? ¡Compártelo con otros Superbloggers!
-
No suele hablarse mucho de email marketing y gamificación. El email marketing es una parte muy importante de la estrategia de marketing de muchas empresas, y por supuesto, de todo blogger. A menudo lo dejamos en un segundo plano, olvidando lo efectivas que pueden ser nuestras campañas si las incluimos como parte de nuestro plan de gamificación.
-
Hace poco, un amigo que tiene una tienda de cómics me pidió ayuda con su blog. Escribe en él un par de veces al mes y tras varias semanas sin entrar al panel de control, se encontró de pronto que se le había acumulado el spam y había tantos comentarios que borrarlos a mano no era una opción, ya que en Wordpress el panel de "Pendientes" carga los resultados paginados de 20 en 20 comentarios. "Me he despistado unos días y se me ha ido de las manos", me dijo. Tenía más de 15.000 comentarios pendientes de moderación.
-
¿Nunca te has preguntado qué sucede cuando haces clic en el botón 'buscar' de Google? Los buscadores son en apariencia tan sencillos que ni siquiera sentimos la necesidad de preguntarnos cómo funcionan. El problema es que los buscadores se han convertido para muchos en la única puerta a la Red, e incluso hay usuarios que no son capaces de diferenciar Google del propio Internet, solo porque es la primera página web que ven todos los días. Por eso, para que conozcas mejor cómo son, cómo 'piensan' y las posibilidades y límites que tienen, te proponemos un viaje por un universo de procesos y complejos algoritmos que sucede en cuestión de milisegundos.
-
De la frecuencia con que publiquemos dependerá la capacidad para atraer nuevos visitantes a nuestra web o seguidores a nuestras cuentas en las redes sociales. También será importante para conseguir que nuestros lectores vuelvan y tener fans más implicados. Esto es esencial para que nuestro proyecto crezca de forma sólida. Analizamos qué dicen los principales estudios sobre el tema y cómo debes definir tu propia estrategia de publicación.
-
El ‘storytelling’ está de moda en el mundo del marketing en general, y del marketing online en particular. Y no es raro, porque está demostrado que a nivel cognitivo las historias son el mejor vehículo para trasladar un mensaje: captan mejor la atención y son recordadas por más tiempo.
-
Ser un blogger "caza tendencias" no es una tipología de blogger, simplemente una actitud que te hace explorar de forma incansable lo que sucede en Internet y fuera de él. Significa acercarte lo más posible al origen de los acontecimientos, o al menos algo más que esperando en el sofá las noticias del telediario.
-
Retornar a la rutina después de la Navidad es todo un desafío. Muchos blogs no pasan la prueba y desaparecen. Para ayudarte a que recuperes el ritmo de publicaciones anterior a las fiestas, hemos elaborado una lista de ideas que puedes llevar a cabo para volver a la carga y mejorar tu blog.
-
Te mostramos los pasos y te aconsejamos herramientas para que puedas eliminar los malos enlaces y puedas volver a lo más alto en el ranking de los buscadores.
-
Mucha gente quiere saber cómo borrar caché en el móvil. Esto puede ser realmente útil para agilizar el dispositivo. Te contamos todo lo que importante.
-
¿Sabes que puedes vender utilizando las redes como escaparate? Los usuarios podrán comprar directamente en la red social. Te recomendamos las mejores apps.
-
Whatsapp, Facebook, Instagram, Youtube y Twitter lideran el uso de redes sociales en España.
-
Facebook se ha embarcado en una campaña para coronarse definitivamente como centro neurálgico de todo el contenido en Internet. Ya ha superado a Google como principal fuente de tráfico y ahora está intentando atraer a los bloggers. ¿Cómo quiere hacerlo? Remodelando su servicio Facebook Notes para hacerlo más moderno, atractivo y sencillo de utilizar. Esta nueva herramienta promete revolucionar ciertos aspectos del blogging, te contamos en qué consiste y cuáles son sus ventajas y desventajas.
Lo sentimos, los comentarios están desactivados.