Jenga GIANT
InicioJenga GIANT
-
Tristán Elosegui, reconocido experto en marketing digital en España, habla sobre su experiencia en el mundo del blogging y de otros temas, como las redes sociales y la analítica web.
-
Las redes sociales son una parte demasiado importante de nuestro blog como para no asegurarnos de que sacamos el máximo partido de ellas. Probablemente la mayor parte de las interacciones con nuestros lectores se producirán ahí, y no en nuestra web. Por eso, hemos recopilado una serie de errores frecuentes y soluciones.
-
Existen múltiples plataformas en las que publicar un ebook gratis, como Amazon KDP, Lektu, Wattpad, Kobo, Nookpress, Smashwords o Lulu, entre otras.
-
Cualquier empresa con cierta trayectoria tiene una base de datos que ha ido recopilando a lo largo del tiempo. Sin embargo, si tu BBDD cuenta con datos de personas físicas residentes en Europa y no tienes claro si cumplen o no el requisito del consentimiento explícito, debes plantearte una auditoría con expertos ya que podrías incumplir la normativa europea RGPD y recibir multas.
-
Una de las cosas que podemos hacer para atraer más tráfico a nuestro blog es dedicar algún tiempo a mejorar nuestra presencia en buscadores (SEO) y a darnos a conocer en otros websites. Los directorios de blogs pueden ayudarnos a hacer las dos cosas. Los directorios son portales donde aparecen listadas páginas web por categorías, junto con pequeñas descripciones de su temática. Los directorios generales no son muy recomendables para el posicionamiento en buscadores, pero en cambio los directorios especializados sí son relevantes y además pueden llegar a atraer bastante tráfico. En nuestro caso, nos interesan los directorios específicos para bloggers para crear enlaces hacia nuestro blog.
-
¿Te estás planteando iniciar una campaña de emails masivos y tienes dudas? ¿Te han surgido problemas en las primeras pruebas? Es algo completamente normal. Te contamos soluciones a los problemas más comunes.
-
Si tienes un blog o una tienda online, ahora más que nunca es el momento de los contenidos generados por los usuarios. Te ayudarán a atraer más visitantes e incrementar el ratio de conversión en ventas. Te damos ideas sobre cómo conseguir que tus lectores se impliquen y que participen de tu proyecto con contenidos de calidad y útiles para toda tu comunidad.
-
Las técnicas de productividad nos ayudan a compartimentar el trabajo y acometer las tareas de forma más ordenada y eficaz. Impulsa tu blog con estas técnicas.
-
¿Has recibido un email de tu proveedor de hosting diciendo que estás a punto de sobrepasar el espacio en disco?
-
La bloguitis veraniega es esa ansiedad que acecha a todo blogger cuando llega el verano y descienden las visitas. Si estás en esa situación no desesperes. El verano es una época de oportunidades para hacer cosas nuevas, descansar, cargar las pilas para la nueva temporada o iniciar proyectos a más largo plazo.
-
Estas herramientas de servirán tanto para comprobar la originalidad del contenido que envían tus autores como para el caso contrario: detectar si te han plagiado.
-
Hay bloggers que aseguran haber ganado dinero sin esfuerzo haciendo autoblogging. Detrás de una práctica en aparente muy sencilla y al alcance de cualquiera, pueden esconderse problemas que tal vez quieras considerar antes de dedicarle esfuerzo y tiempo. Con el autoblogging se cumple el dicho "no es oro todo lo que reluce". El blogging, por definición, requiere pasión, dedicación y paciencia.
-
Te proponemos hacer de detective y seguir las pistas que dejan tus lectores. No es un reto fácil. La información que necesitas está dispersa por muchos sitios: tu blog, las redes sociales o las estadísticas de tráfico... Conocer a tus lectores es esencial para aplicar tu estrategia de marketing de contenidos con éxito.
-
En este artículo hablaremos de los aspectos clave de una landing page y te explicaremos cómo crear una página que convierta.
-
Hemos buscado a cinco blogger veteranos y les hemos hecho la misma pregunta: "¿Qué consejo le darías a un blogger novato?"
-
Ser un blogger "caza tendencias" no es una tipología de blogger, simplemente una actitud que te hace explorar de forma incansable lo que sucede en Internet y fuera de él. Significa acercarte lo más posible al origen de los acontecimientos, o al menos algo más que esperando en el sofá las noticias del telediario.
-
Las imágenes son un componente fundamental en cualquier artículo. Atraen la atención del lector para hacerlo destacar y ayudan a situar el tema principal o incluso, el tipo de texto: serio, humorístico, literario... ¿Y de dónde sacamos las imágenes? Podemos hacerlas nosotros mismos o comprarlas, ambas opciones demasiado costosas en tiempo o dinero, sobre todo si tenemos en cuenta lo poco que se paga hoy día por artículo, o recurrir a una tercera opción: sitios con imágenes gratuitas libres de derechos.
-
Para nosotros bloggers, el Día de Internet (17 de mayo) y la Semana previa son una magnífica ocasión para darnos un respiro y salir a celebrarlo como recompensa a nuestro trabajo. Por eso hemos confeccionado una pequeña agenda de planes y sugerencias, que incluye actividades de todo tipo, para celebrar en familia o solo.
-
Si quieres que tu web sea SEO-friendly, esto es lo básico que debe cumplir.
-
Uno de los aspectos más interesantes de la redacción es que una misma palabra puede estar bien escrita de formas diferentes. Podemos tener una predilección especial por decir Nueva York en lugar de New York y ambas son perfectamente correctas. Sin embargo, precisamente por tratarse de elecciones que hacemos a la hora de escribir, lo que no es correcto es cambiarlas. En una publicación con cierta calidad, se espera que el autor o autores sean coherentes consigo mismos ya que se da por hecho que detrás de esas decisiones existe un criterio.
Lo sentimos, los comentarios están desactivados.