Para hacer casi cualquier cosa, en Internet es necesario realizar algún tipo de diseño. Visites lo que visites estás rodeado de diseño: fotografías en las redes sociales, diseño 3D en las páginas web, colores en las aplicaciones para móviles. Todo lo que se visualiza a través de una pantalla tiene diseño. Por este motivo debes conocer las tendencias más importantes, saber implementarlas y destacar por encima del resto.
Si no eres demasiado creativo, o quieres estar a la última, es posible que seguir las tendencias de diseño más importantes sea lo correcto. Esto no quiere decir que debas copiar al resto, simplemente asomarte al abismo de Internet para ver qué hacen los tiburones.
Tú, como pececillo que se está empezando a alimentar, puedes conseguir ser más grande implementando las técnicas del resto. Hoy te contamos qué tendencias de diseño están arrasando en 2021.
Las tendencias de diseño para 2021 en webs, redes sociales, etc
Da un poco igual lo que quieras hacer en Internet: ya hemos dejado claro que necesitas diseñar. Las siguientes tendencias son aplicables a casi cualquier apartado del marketing online o diseño web. Simplemente debes saber dónde encajarlas y hacerlo siempre con criterio propio.
Redes sociales, páginas web, tiendas online, publicidad, vídeo corporativo, email marketing, notas de prensa… ¡Todo admite estas tendencias de las que te vamos a hablar!
Retratos, retratos y más retratos
Después de todo lo que hemos vivido durante 2020 y parte de 2021 parece que la tendencia es clara: las personas somos lo más importante. Según Shutterstock las personas han llegado a su servicio para buscar fotografías sobre retratos con diferentes apellidos y aspectos.
- No binario: +2.300%
- Personas Auténticas: + 133%
- Retratos sinceros: +350%
Kintsugi, Tinta de Alcohol y Tie Dye
El diseño siempre necesita un fondo, el cual, se puede aplicar a una página web, una imagen para redes sociales o una nota de prensa molona. Si hablamos de imágenes las tendencias son bastante abstractas.
El Kintsugi es un arte japónes que se está poniendo muy de moda en occidente. Se basa en reparar los errores del pasado y las imágenes que deja son una buena muestra de lo que se puede conseguir después de estar roto. Es un buen reflejo de lo que le está pasando al mundo y es fácil verlo en las tendencias de 2021.
También están resurgiendo otros estilos de los 70 como el Tie Dye. Se trata de ese estilo hippie de hace años que ahora vuelve en colores pastel y con fuerza en muchos diseños.
Por último, si necesitas imágenes actuales y marcadas por la tendencia puedes buscar “Tinta de Alcohol”. Es una técnica con bastante tiempo que ahora está en todas partes. Bien aprovechada puede ser muy interesante.
Rostros Surrealistas por todas partes
Esta es, probablemente, la tendencia de diseño más obvia. No sabemos por qué, pero los rostros surrealistas están de moda. Ese estilo abstracto que emula las obras de Picasso están por todos lados.
Tanto es así que la página Shutterstock ha reportado un aumento de 536% en las búsquedas “Arte lineal con rostros” y un +156% en “Dibujo de rostros”. Si tu web o negocio está enfocado en la belleza, el arte o la moda es una tendencia que puedes acoger con los brazos abiertos.
La animación excéntrica, la reina de Instagram
Basta con entrar en Instagram, ir a la sección de la lupa y encontrarte con decenas de vídeos de Animación Excéntrica. Ha pasado a formar parte de la publicidad en televisión, de miles de webs y de casi todo.
Los diseños 3D en colores pastel, las formas geométricas y los movimientos precisos están causando furor. Llama la atención, son espectaculares y solo quedas con ganas de ver más y más. Estas son algunas de las tendencias de diseño que en 2021 están arrasando a nivel global. Si tienes presencia en Internet puede que adoptarlas durante un tiempo sea una muy buena idea. ¿No sabes cómo hacerlo? ¡En Tíndalos podemos ayudarte sin compromiso!