Si tienes tu propio negocio, es importante que tengas presencia en Internet con tu propia página corporativa, para lo que te recomendamos invertir en un diseño web autoadministrable. Te dará ciertas ventajas que permitirán que tu negocio se mantenga a un nivel competitivo, te contamos las principales claves.
¿Qué significa tener un diseño web autoadministrable?
Toda empresa que tenga presencia online necesita actualizar constantemente su página web. Esto, por lo general, es una tarea que muchos asignan a colaboradores externos. La verdad es que se hace necesario tener el apoyo de profesionales que mantengan todo en su lugar. No obstante, hay labores que fácilmente podemos realizar por nuestra cuenta si contamos con un sistema de gestión de contenidos (CMS) que nos permita hacer modificaciones en el momento que lo requiramos.
Claro está, este tipo de gestión debe ser muy cautelosa. Pudiéramos caer en el error de pensar que podemos hacer todo por nosotros mismos y convertir nuestro sitio web en un verdadero desastre. Pero tampoco es para que te atemorices. Más bien, tomarte tu tiempo para administrar la información que concentras en tu página puede proporcionarte muchos beneficios a tu negocio. Y déjanos a nosotros la parte técnica.
Ventajas de autogestionar tu sitio web
Es cierto que actualizar los precios de tus productos, ponerlos y quitarlos de tu stock, modificar datos de algún evento y cosas por el estilo resulta algo ventajoso. Sin embargo, lo que tienes en tus manos cuando inviertes en una web autoadministrable es una herramienta que genera beneficios más sobresalientes como los que verás a continuación:
- Ideal para manejar tus estrategias de marketing: Ya debes saber muy bien que esto es fundamental para atraer y fidelizar a tus clientes. Poder administrar el contenido que montas en tu blog, generar y compartir información hacia otros canales o corregir algún error que percibiste en tu sitio son tareas que puedes solucionar por tu cuenta en muy poco tiempo. Hacerlas en WordPress, por ejemplo, te brindará muchas más facilidades.
- Mejor posicionamiento en los motores de búsqueda: Siendo tu página autoadministrable, puedes publicar contenidos nuevos de manera regular. Esto es algo que motores como Google saben apreciar y te premian con un mejor posicionamiento en los resultados de búsqueda.
- Ofrecen escalabilidad: Dependiendo del rendimiento que estés teniendo, puedes adaptarte y dar respuesta a diversas necesidades que se te presenten. Puede que requieras agregar funciones a tu sitio o nuevas secciones y esto lo puedes hacer rápidamente con un diseño web que gestiones tú mismo.
- El dinero invertido es mucho menor: Ya que eres tú quien administra la página, no tienes que pagarle a un webmaster una cuota fija mensual para que realice cambios sencillos. Eso sí, recuerda que hay acciones donde es mejor solicitar ayuda: backups, ampliación de funcionalidades, etc.
Contar con un diseño web autogestionable es algo indispensable para podernos adaptar con prontitud a las nuevas realidades.
¿Quieres tu propia web autoadministrable? Contáctanos sin compromiso y te daremos un presupuesto adecuado a tus necesidades.
Hay que tener dos puntos en cuenta, coste economico menor y mejor posicionado en las busquedas de google. De esta manera generaras mayor ventas a menor coste. Totalmente de acuerdo con el post!
Muchas gracias por tu comentario, nos alegra que te haya resultado interesante.