Es posible que hayas notado un aumento reciente en el número de personas que hablan de Google Trends. ¿Te preguntas a qué viene tanto alboroto? Google Trends es una potente herramienta que te permite ver la popularidad de ciertas palabras clave. Puedes utilizar esta herramienta en tu beneficio, usándola para investigar posibles ideas de negocio, medir la eficacia de tu campaña de marketing, o incluso simplemente para tomar el pulso a lo que es tendencia en tu sector. Sigue leyendo para saber más sobre Google Trends y cómo puedes utilizarlo en beneficio de tu negocio.
¿Qué es Google Trends?
Google Trends es una herramienta online gratuita que muestra la frecuencia con la que se buscan determinados términos en Internet. Los resultados se muestran en una escala de 0 a 100, siendo 100 el mayor número de búsquedas registradas para ese término. Puedes utilizar la herramienta para ver la popularidad de una palabra clave en un momento dado, así como la evolución de esa popularidad a lo largo del tiempo
¿Cómo puedo utilizar Google Trends?
Hay muchas formas de utilizar Google Trends en beneficio de tu negocio. Los empresarios pueden utilizar la herramienta para investigar posibles ideas de negocio viendo qué palabras clave son las más buscadas. Esta información puede ayudarte a determinar si hay suficiente interés en el campo que has elegido para que merezca la pena abrir un negocio. Los profesionales del marketing también pueden utilizar Google Trends para medir la eficacia de sus campañas de marketing. Al hacer un seguimiento del volumen de búsqueda de determinadas palabras clave antes y después de lanzar una campaña, podrás ver el éxito de tus esfuerzos.
Si estás preparando una estrategia de contenidos para tu marca, entonces Google Trends también es un poderoso aliado a la hora de detectar qué temas pueden generar interés entre tu audiencia, como explicamos en este post sobre marketing de contenidos y Google Trends.
Google Trends es una poderosa herramienta que puede utilizarse de diversas maneras para beneficiar a tu negocio. Empresarios, marketeros, creadores de contenido… Y todo el mundo puede utilizarlo para estar al día de las tendencias de su sector. Así que anímate y pruébalo: ¡puede que te sorprenda lo que aprendas!