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Diseño Intuitivo
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GenX Las Rozas

Diseño web con sistema de eventos para un negocio de venta de cómics y juegos de mesa.

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Diseño web

Al tratarse de una franquicia, el diseño debía ceñirse a los colores corporativos (morado, negro y blanco). En este caso era muy importante impactar al usuario con un diseño atractivo que le causase muy buena primera impresión. Para ello apostamos por texturas, altos contrastes de color e imágenes de mucha calidad relacionadas con los productos comerciales que vende la tienda.

Completamos el diseño con tipografías llamativas, iconos para reforzar la visibilidad de los productos (cómics, juegos de mesa, libros...) y elementos multimedia impactantes: slider con movimiento, efectos al pasar el ratón por encima, etc.
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Usabilidad web

En el proceso de diseño y desarrollo se investigó el público objetivo de la página web (adolescentes y jóvenes, principalmente): qué páginas visitan con frecuencia, qué tipo de diseños les gustan, qué esperan encontrar en la web de la tienda, etc.

Con todo ello elaboramos una serie de requisitos y establecimos unas prioridades en la información que debíamos mostrar para que la web resultase útil y fácil de usar. Teléfono, horario, cómo llegar, próximas actividades y novedades de material... complementamos todo ello con elementos atractivos que cautivasen su interés y contribuyesen al objetivo principal del negocio: vender más.
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Redes sociales

Al dirigirse a un público adolescente/juvenil y tratándose del sector ocio, el cliente tenía claro que ser activo en redes sociales era indispensable para hacer funcionar su negocio. Además, la tienda no solo vende productos sino que organiza eventos como torneos, firmas y presentaciones a los que es importante dar difusión en estas plataformas.

Afortunadamente, disponía del tiempo necesario para hacerlo, pero ninguna experiencia previa. Nosotros trabajamos codo con codo con ellos ayudándoles a:

  • Elaboración un plan estratégico en redes sociales: objetivos, acciones a realizar, recursos necesarios, cómo medir resultados...

  • Formación del personal a cargo de las redes sociales. Durante las primeras semanas, además, supervisamos muy de cerca la actividad en redes para aconsejar y guiar al cliente.

  • Monitorización y seguimiento: tutorías mensuales para analizar el desempeño en redes sociales de acuerdo a los objetivos propuestos.


En años posteriores hemos dado seguimiento al proyecto realizando tutorías y puesta en marcha de nuevas redes sociales como Instagram.

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