Esta infografía forma parte de una serie de casos de éxito que hemos creado para EMO Insights, una consultora estratégica especializada en marketing experiencial y gestión emocional.
La metodología de trabajo consistió en:
- Reunión con el cliente para conocer a fondo el proyecto.
- Elaboración de un prototipo a lápiz.
- Revisión del prototipo con el cliente para hacer cambios.
- Elaboración de la creatividad final.
- Última revisión con el cliente antes de la publicación.
Todas estas infografías tienen una estructura común (escenario-objetivo-solución-resultados) ya que todas ellas están ubicadas en su página web y deben guardar una coherencia estética y estructural. Se utilizaron tipografías y un estilo de imágenes similar al empleado en las creatividades que elaboramos para este cliente.
Las infografías se distinguen entre sí principalmente en los colores y texturas utilizados. En este caso, escogimos texturas naturales y colores que recordasen a la naturaleza para transmitir el concepto de parque natural.
Tras esbozar los aspectos clave del contexto y los objetivos, mostramos la diferencia entre convencional vs. experiencial para resaltar el valor diferencial de su propuesta, y traducimos a imágenes el resto del proceso: creación de un grupo multidisciplinar de expertos, medición emocional del entorno. Cerramos la infografía con la solución final aportada: un hotel experiencial.