EspacioMéx
InicioEspacioMéx
-
Si clavas el titular pero desatiendes la primera línea, estás pinchando tu propio globo. Y cuanto más atractivo, irresistible y rompedor sea el titular, mejor debe ser el comienzo, porque si no deslucirá en comparación. ¿Quieres saber cómo hacer aperturas efectivas? Sigue leyendo.
-
Consejos y herramientas para validación de código y accesibilidad web.
-
Hemos buscado a cinco blogger veteranos y les hemos hecho la misma pregunta: "¿Qué consejo le darías a un blogger novato?"
-
Los titulares son a menudo el único punto de contacto entre nuestro contenido y nuestros potenciales lectores. Por ello juegan un papel decisivo: pueden captar a los lectores o ahuyentarlos... Crear titulares realmente rompedores es una habilidad muy delicada que ha de ir puliéndose con la práctica, y adaptándose progresivamente a nuestro público particular. Sin embargo, ya desde el principio podemos empezar a evitar los fallos más básicos cuidando estos cinco aspectos clave que nos señala el prestigioso 'copywriter' estadounidense Brian Clark.
-
Para nosotros bloggers, el Día de Internet (17 de mayo) y la Semana previa son una magnífica ocasión para darnos un respiro y salir a celebrarlo como recompensa a nuestro trabajo. Por eso hemos confeccionado una pequeña agenda de planes y sugerencias, que incluye actividades de todo tipo, para celebrar en familia o solo.
-
A veces las circunstancias nos impiden sentarnos ante el teclado “como Dios manda” y necesitamos una alternativa potente en nuestros dispositivos móviles. Las tablets o incluso el teléfono móvil resultan muy útiles para tomar notas en una reunión, para aprovechar esa media hora perdida en el transporte público, o simplemente porque nos vamos de viaje. Hoy os hablamos de tres aplicaciones para escribir en dispositivos Android. Las hemos seleccionado porque cada una aporta algo distinto según las necesidades que tengamos y porque las tres son realmente buenas. Y además son gratuitas.
-
El sentido de urgencia es fundamental a la hora de hacer que los lectores tomen acciones. Hace unas semanas hablábamos de que el factor urgencia no puede faltar en los titulares, ya que así evitamos que los visitantes pospongan la lectura del artículo.
-
¿Cómo podemos sacar el máximo partido a nuestra jornada laboral? La atención, el cansancio o la duración del tipo de tarea que acometemos son factores que influyen de forma decisiva en nuestra capacidad de trabajo. A lo largo del día se producen muchos altibajos de energía, formando lo que se denomina una curva de productividad. Iniciamos con esta entrada una serie de post sobre cómo escribir más y mejor, aplicando técnicas de productividad al proceso de redacción.
-
En el mundo del blogging importa más la calidad de los contenidos que la cantidad. No se trata de escribir más, sino de ser persuasivo con los contenidos que creas. Domina las técnicas esenciales de la persuasión.
-
Con los cada vez más populares asistentes virtuales, el SEO ya no solo se centra en conseguir visitas a través de los buscadores web como Google o Bing.
-
El email marketing es una gran estrategia para vender. Para eso hay que tener un copywriter que sea capaz de poner en palabras aquello que quieres expresar.
-
¿Quieres tener buenas ideas pero a menudo acabas frustrado al intentarlo? Las buenas ideas no surgen como fruto de un proceso lineal y rígido, pero ello no significa que no podamos apoyarnos en un método organizado y flexible a la vez. Te proponemos desarrollar una serie de capacidades mentales y una disposición que te permitirá ser más creativo mediante unos sencillos y divertidos ejercicios.
-
¿Qué es la página de autor de Amazon?, ¿cómo se crea?, ¿qué ventajas tiene para ayudarme a vender más libros? En este artículo te contamos cómo ponerla a punto.
-
Este artículo te ayuda a comprender lo que supone el último algoritmo de Google para tu proyecto web y qué debes tener en cuenta al planificar contenidos.
-
Optimizar el SEO de la página de Facebook de tu negocio para que la encuentren cuando busquen es muy fácil si sigues estos 5 consejos prácticos.
-
Creé mi primer blog en 2005, que en términos de Internet y blogging es casi como la Prehistoria. Por ello, en estos años ha surgido en mis conocidos la inquietud de crearse uno, con frecuencia han acudido a mí para aclarar sus dudas. No porque yo fuera especialmente sabia en la materia, sino simplemente porque ya había pasado por la experiencia antes.
-
¿Sabes que puedes vender utilizando las redes como escaparate? Los usuarios podrán comprar directamente en la red social. Te recomendamos las mejores apps.
-
Es posible que algunas de las cosas que aprendiste hace unos años sobre qué es bueno para el SEO y qué no hayan perdido validez. O que te hayas estado informando en una fuente que ya tiene un tiempo. Quizá incluso es posible que, paradójicamente, esas "verdades" que una vez fueron ciertas pero que ya no lo son estén perjudicando tu posicionamiento en buscadores. O te estén haciendo perder el tiempo porque te centras en cosas que han perdido toda importancia.
-
Hoy hablamos de la eliminación de enlaces malos, cómo identificarlos y por qué deberías deshacerte de ellos.
-
Como cualquier tendencia que se pone de moda, el marketing de contenidos no es ajeno a la aparición de mitos. Estas falsas teorías son la criptonita de cualquier superblogger. Si no las detectas y evitas a tiempo, ¡te harán tomar malas decisiones! ¿Se te ocurre algún mito más? ¡Compártelo con otros Superbloggers!
Lo sentimos, los comentarios están desactivados.