Kapta List Consulting
InicioKapta List Consulting
-
El ‘long tail’ vino a redefinir nuestro paradigma sobre el comportamiento del mercado en la era digital. Pero en los últimos años han surgido ideas que matizan la teoría.
-
Ya han pasado dos décadas desde que surgiese el primer blog moderno. Bloggers hay ya de muchos tipos. La pregunta es: ¿con cuál te identificas? Perdónanos si te sacamos los colores :). Ah, y no te olvides de compartir tu blog con el mundo entero.
-
Lo más importante de un email no es solo escribirlo ni enviarlo. Parece obvio, pero a menudo se olvida, que lo esencial es que el destinatario lo haya recibido.
-
Tener un buen título no es suficiente, también debe estar optimizado y ser SEO-friendly para que Google lo coloque en una posición privilegiada. Si nadie ve el título, no será efectivo.
-
¿Cansado de que tu blog o página web sea solo un pequeño punto en el microcosmos de Internet? ¿Frustrado porque tu opinión no se escucha en todos los rincones de la Red? No te preocupes. Probablemente todos estos males se solucionen con una estrategia de curación de contenidos eficaz. Hace tiempo leí un libro fantástico de Vicente Verdú, titulado “Yo y tú, objetos de lujo”, que trataba sobre el cambio de paradigma en el consumo de información, entre otras cosas. Frente al consumo tradicional, basado en una lectura en profundidad (vertical) de los contenidos, se ha pasado ahora a otra más superficial y relacional (horizontal). Cada vez dedicamos menos tiempo a leer informaciones extensas y monotemáticas, e intentamos comprender el mundo leyendo u observando desde muchas perspectivas. Nunca hubo tanta y tan variada información a nuestro alcance. Y por eso cada vez es más difícil mirar al mundo con un solo par de gafas.
-
Esta es la más rápida de las recetas rápidas. Con práctica, y con una buena nota de prensa delante, puedes llegar a escribir un post de estos en 15-20 minutos sin despeinarte.
-
¿Qué es la página de autor de Amazon?, ¿cómo se crea?, ¿qué ventajas tiene para ayudarme a vender más libros? En este artículo te contamos cómo ponerla a punto.
-
Habitualmente nos culpamos a nosotros mismos por habernos bloqueado y no ser capaces de generar nuevas ideas. Sin embargo, muchas veces las causas son externas y pueden ser corregidas con pequeñas modificaciones en la forma en que trabajamos. 'Stop' al bloqueo mental.
-
Es sábado y encima el día de Internet. Razón doble para relajarse y darse un buen homenaje cibernético. Desde Superblogger hemos preparado un surtido de páginas y recursos web para celebrarlo contigo, y que además te serán muy útiles como blogger. Recursos para escribir bien, para fotografías, para relajarse, para navegar seguro, para aprender cosas nuevas...
-
Elegir un dominio para tu blog es un paso importante que puede tener consecuencias muy negativas si no lo haces bien. Hay muchos factores que influyen a la hora de registrar tu dominio, como por ejemplo el nombre del dominio, la extensión, la empresa donde lo alojas, entre otros. Si sigues estos consejos... evitarás llevarte malas sorpresas
-
Estas tendencias están arrasando en redes sociales, diseño gráfico y páginas web, ¿las estás usando ya?
-
Si clavas el titular pero desatiendes la primera línea, estás pinchando tu propio globo. Y cuanto más atractivo, irresistible y rompedor sea el titular, mejor debe ser el comienzo, porque si no deslucirá en comparación. ¿Quieres saber cómo hacer aperturas efectivas? Sigue leyendo.
-
Con esta serie acudimos al rescate de aquellos bloggers que han visto cómo el espacio de disco que ocupa su web se vuelve cada vez más grande. Puede que necesites esto cuando un buen día recibas un email de tu proveedor de servicios de hosting diciendo que te has pasado del plan contratado. O incluso puede que ya lo recibieras hace unos meses: ¿y si estás pagando por un espacio extra que podrías ahorrarte?
-
Algunas de las mentes más brillantes de todos los tiempos tenían la costumbre de tomar notas en un cuaderno. Albert Einstein, Pablo Picasso, Charles Darwin, Leonardo Da Vinci... ¿Por qué lo hacían? Lo cierto es que los cuadernos de notas son excelentes herramientas de creatividad: sirven para atrapar ideas y darles forma. Te contamos algunos de los procesos cognitivos que estás poniendo en marcha cuando tomas notas, y si nunca lo has intentado te damos algunas ideas.
-
Si te preocupa la reputación de envío de tu dominio, hemos recopilado cinco herramientas que te serán muy útiles para aproximarte al problema y resolverlo.
-
Probablemente te hayas planteado anunciarte en Facebook para dar más visibilidad a tu blog. Pero, ¿cuánto cuesta? ¿Merece la pena? En este artículo queremos dar respuesta a los principales interrogantes que pueden surgirte antes de crear tus primeros anuncios.
-
Ser un blogger de profesión no es una decisión que debamos tomar de forma apresurada. Si queremos tener éxito en nuestro empeño es importante tomar en consideración una serie de responsabilidades que trae el dedicarse al blogging a tiempo completo. Muchos bloggers 'full time' descubren la incertidumbre y la frustración cuando ya es demasiado tarde. Y la reflexión siempre es la misma: ¡ojalá alguien me lo hubiera contado antes!
-
La newsletter es un elemento fundamental dentro de nuestra estrategia de marketing de contenidos. Es una forma de llegar a los seguidores más fieles, enviándoles contenidos y, ocasionalmente, emails de publicidad. Sin embargo, en ocasiones puede que no tengamos los resultados esperados. ¿Nadie abre tus emails? ¿Tienes una tasa de rebote elevada? ¿Pierdes suscriptores? Empieza por lo básico, realizando una buena segmentación, creando contenido interesante y teniendo en cuenta estos factores.
-
Aumentar la visibilidad de nuestra empresa, hacer branding, conectar con nuestros clientes o generar tráfico a nuestra página web son algunos de los principales objetivos de las estrategias de email marketing de las empresas. Con las infografías puedes acortar tu camino hacia todos y cada uno de estos objetivos que conectan perfectamente con tu estrategia de email marketing.
Lo sentimos, los comentarios están desactivados.