Kapta List Consulting
InicioKapta List Consulting
-
Muchas veces sabemos que queremos hacer un blog, pero no estamos muy seguros de qué contar. Quizás tenemos muchas inquietudes, o tenemos una idea demasiado general del tema pero nos falla la manera de enfocarlo. En todo caso, este artículo te será muy útil para encontrar el tema perfecto para tu blog.
-
En el mundo del blogging importa más la calidad de los contenidos que la cantidad. No se trata de escribir más, sino de ser persuasivo con los contenidos que creas. Domina las técnicas esenciales de la persuasión.
-
No suele hablarse mucho de email marketing y gamificación. El email marketing es una parte muy importante de la estrategia de marketing de muchas empresas, y por supuesto, de todo blogger. A menudo lo dejamos en un segundo plano, olvidando lo efectivas que pueden ser nuestras campañas si las incluimos como parte de nuestro plan de gamificación.
-
Si ya tienes tu estrategia de contenido planificada, tal vez lo más inteligente para no sucumbir a la improvisación sea preparar un calendario editorial.
-
¿Nunca te has preguntado qué sucede cuando haces clic en el botón 'buscar' de Google? Los buscadores son en apariencia tan sencillos que ni siquiera sentimos la necesidad de preguntarnos cómo funcionan. El problema es que los buscadores se han convertido para muchos en la única puerta a la Red, e incluso hay usuarios que no son capaces de diferenciar Google del propio Internet, solo porque es la primera página web que ven todos los días. Por eso, para que conozcas mejor cómo son, cómo 'piensan' y las posibilidades y límites que tienen, te proponemos un viaje por un universo de procesos y complejos algoritmos que sucede en cuestión de milisegundos.
-
Resulta irónico que uno se vaya de vacaciones para descansar y a la vuelta cueste el doble recuperar el ritmo de trabajo de antes de las vacaciones. En la mayor parte de los casos solemos encontrarnos mejor después de unos días, pero hay situaciones en que el periodo post vacacional puede resultarnos más difícil de lo normal o incluso hacernos tomar decisiones un poco radicales que afecten a nuestro blog, o aún peor, a nuestra vida personal.
-
Si clavas el titular pero desatiendes la primera línea, estás pinchando tu propio globo. Y cuanto más atractivo, irresistible y rompedor sea el titular, mejor debe ser el comienzo, porque si no deslucirá en comparación. ¿Quieres saber cómo hacer aperturas efectivas? Sigue leyendo.
-
En este post te explicamos en solo 3 pasos cómo promocionar un libro en Amazon y te damos sencillos consejos que puedes poner en práctica hoy mismo.
-
El email marketing no está muerto y lo que es más: la implementación del nuevo RGPD lo ha fortificado hasta convertirlo en la estrategia inbbound con más ROI.
-
El ‘storytelling’ está de moda en el mundo del marketing en general, y del marketing online en particular. Y no es raro, porque está demostrado que a nivel cognitivo las historias son el mejor vehículo para trasladar un mensaje: captan mejor la atención y son recordadas por más tiempo.
-
En este artículo hablaremos de los aspectos clave de una landing page y te explicaremos cómo crear una página que convierta.
-
¿Cansado de que tu blog o página web sea solo un pequeño punto en el microcosmos de Internet? ¿Frustrado porque tu opinión no se escucha en todos los rincones de la Red? No te preocupes. Probablemente todos estos males se solucionen con una estrategia de curación de contenidos eficaz. Hace tiempo leí un libro fantástico de Vicente Verdú, titulado “Yo y tú, objetos de lujo”, que trataba sobre el cambio de paradigma en el consumo de información, entre otras cosas. Frente al consumo tradicional, basado en una lectura en profundidad (vertical) de los contenidos, se ha pasado ahora a otra más superficial y relacional (horizontal). Cada vez dedicamos menos tiempo a leer informaciones extensas y monotemáticas, e intentamos comprender el mundo leyendo u observando desde muchas perspectivas. Nunca hubo tanta y tan variada información a nuestro alcance. Y por eso cada vez es más difícil mirar al mundo con un solo par de gafas.
-
Conoce las últimas novedades del Kit Digital de junio de 2024, incluyendo la ampliación de los destinatarios de la ayuda y cómo puedes beneficiarte de ello
-
Nuevos cambios el pasado enero han hecho descender el alcance orgánico de las fanpages en un 40%.
-
Es habitual encontrar a bloggers que invierten un 99% de su tiempo en redactar post y solo un 1% en publicarlos en redes sociales. Los resultados son esperables. El tráfico web no acaba de despegar.
-
Te proponemos hacer de detective y seguir las pistas que dejan tus lectores. No es un reto fácil. La información que necesitas está dispersa por muchos sitios: tu blog, las redes sociales o las estadísticas de tráfico... Conocer a tus lectores es esencial para aplicar tu estrategia de marketing de contenidos con éxito.
-
Al principio, en cuanto a licencias de propiedad intelectual, solo existía "All rights reserved" ("Todos los derechos reservados") y el dominio público. En la actualidad existe toda una escala de grises entre ambas licencias. Son las llamadas licencias copyleft, en las que los autores y creadores deciden renunciar a una parte de los derechos que legalmente tienen sobre la obra. Como bloggers, nos interesa enormemente conocerlas a fondo, ya que existen en Internet numerosos recursos a nuestro alcance licenciados bajo estas condiciones.
-
Con los cada vez más populares asistentes virtuales, el SEO ya no solo se centra en conseguir visitas a través de los buscadores web como Google o Bing.
Lo sentimos, los comentarios están desactivados.