Aventura Amazonia
InicioAventura Amazonia
-
Webos Fritos es uno de los blogs gastronómicos en español más reconocidos con más de 50.000 fans en Facebook y 20.000 seguidores en Twitter. Sus creadores nos cuentan el secreto para compaginar el blog con su vida profesional y seguir creando contenido interesante.
-
Muchas veces sabemos que queremos hacer un blog, pero no estamos muy seguros de qué contar. Quizás tenemos muchas inquietudes, o tenemos una idea demasiado general del tema pero nos falla la manera de enfocarlo. En todo caso, este artículo te será muy útil para encontrar el tema perfecto para tu blog.
-
En este post te explicamos en solo 3 pasos cómo promocionar un libro en Amazon y te damos sencillos consejos que puedes poner en práctica hoy mismo.
-
Desde pequeños nos han contado que a Newton le cayó una manzana en la cabeza y descubrió la Ley de la gravedad, o que Arquímedes salió a la calle gritando "¡Eureka! ¡Eureka!" cuando resolvió el problema de la corona de oro. Hemos crecido asociando la palabra 'invención' a una bombilla que se encendía sobre nuestros personajes favoritos de dibujos animados. Por eso las mentes inquietas buscamos nuestra manzana y querríamos ver una bombilla encima de nuestras cabezas al mirarnos al espejo. Y sin embargo, no. El momento Eureka nos esquiva.
-
Conseguir más suscriptores puede resultar uno de los objetivos más complicados de hacer realidad cuando se empieza un blog. Te damos consejos que te permitirán cosechar resultados rápidamente, y que puedes poner en práctica poco a poco, a tu rimo.
-
¿Se usa más Facebook o Instagram?, ¿hay más usuarios en Twitter o en LinkedIn? Estos son los datos actualizados de las redes sociales más usadas en 2020.
-
Todo va bien con tu blog, llevas tiempo publicando y hasta has empezado a generar algunos ingresos por publicidad o captando clientes para tu negocio. Y de pronto, un día, te llega una carta de la Agencia Española de Protección de Datos con una multa que equivale a 20 veces más de lo que has ganado con tu blog. Y te desanimas. Y decides cerrar el blog. Y tu voz se apaga para siempre en Internet, así que todos perdemos porque ya no podremos leerte más. Para evitar esto, te explicamos algunos aspectos de la legislación española que deberías conocer si te has adentrado en el mundo del blogging, ya sea con una bitácora corporativa o por amor al arte.
-
A veces, mantener un blog nos obliga a medir bien los objetivos para saber qué obtenemos a cambio de nuestra inversión en tiempo y recursos. Esto es importante si tu blog es corporativo o forma parte de tu tienda online. Siguiendo estos pasos podrás calcular el valor de tu blog, lo que te permitirá tomar decisiones que afecten a tu estrategia de marketing de contenidos.
-
Es posible escribir más rápido y mantener la calidad de los contenidos. Sin ser consciente, a menudo repetimos una serie de errores comunes cuando nos ponemos a escribir un post. Resolverlos es sencillo. Y en poco tiempo, cronómetro en mano si quieres, descubrirás que tienes más tiempo para tu blog, para ti o para tu familia.
-
Un superblogger que se precie huye de las egométricas y se mantiene vigilante ante otros indicadores que le permiten saber con mayor grado de fiabilidad si sus lectores están verdaderamente implicados con los contenidos. Las egométricas nos dicen lo que queremos oír. Nos ensalzan el ego, pero realmente dicen bastante poco del elemento principal: nuestros lectores.
-
Mucha gente quiere saber cómo borrar caché en el móvil. Esto puede ser realmente útil para agilizar el dispositivo. Te contamos todo lo que importante.
-
La newsletter es un elemento fundamental dentro de nuestra estrategia de marketing de contenidos. Es una forma de llegar a los seguidores más fieles, enviándoles contenidos y, ocasionalmente, emails de publicidad. Sin embargo, en ocasiones puede que no tengamos los resultados esperados. ¿Nadie abre tus emails? ¿Tienes una tasa de rebote elevada? ¿Pierdes suscriptores? Empieza por lo básico, realizando una buena segmentación, creando contenido interesante y teniendo en cuenta estos factores.
-
La mayoría de las plantillas de Wordpress están confeccionadas con los mismos componentes. Si no conoces su funcionamiento, hoy te introducimos algunas nociones muy básicas que te ayudarán a desenvolverte con más soltura entre sus ficheros. Una vez que comprendas estas primeras claves, verás que es bastante sencillo empezar a hacer esos pequeños cambios que siempre has querido introducir para mejorar tu blog.
-
Hacer directos en Youtube es fácil si sabes cómo: te explicamos paso a paso cómo hacerlo y las distintas opciones a tu disposición.
-
Con esta serie acudimos al rescate de aquellos bloggers que han visto cómo el espacio de disco que ocupa su web se vuelve cada vez más grande. Puede que necesites esto cuando un buen día recibas un email de tu proveedor de servicios de hosting diciendo que te has pasado del plan contratado. O incluso puede que ya lo recibieras hace unos meses: ¿y si estás pagando por un espacio extra que podrías ahorrarte?
-
¿Sabías que más del 95% de los blogs acaban siendo abandonados? La mayor parte, antes de que se cumplan 90 días desde su lanzamiento. Sin embargo, justo antes de morir, aparecen ciertos síntomas. Estos signos, como los siete sellos del Apocalipsis, suelen preconizar la inminente defunción de un blog y en cuanto los veas aparecer te aconsejamos que les pongas remedio de forma urgente. En este artículo analizaremos algunos de esos síntomas de que un blog se muere y te ayudaremos con consejos para evitar que entre en la fase terminal. Es decir, si no quieres dejar morir tu blog.
-
¿Cansado de que tu blog o página web sea solo un pequeño punto en el microcosmos de Internet? ¿Frustrado porque tu opinión no se escucha en todos los rincones de la Red? No te preocupes. Probablemente todos estos males se solucionen con una estrategia de curación de contenidos eficaz. Hace tiempo leí un libro fantástico de Vicente Verdú, titulado “Yo y tú, objetos de lujo”, que trataba sobre el cambio de paradigma en el consumo de información, entre otras cosas. Frente al consumo tradicional, basado en una lectura en profundidad (vertical) de los contenidos, se ha pasado ahora a otra más superficial y relacional (horizontal). Cada vez dedicamos menos tiempo a leer informaciones extensas y monotemáticas, e intentamos comprender el mundo leyendo u observando desde muchas perspectivas. Nunca hubo tanta y tan variada información a nuestro alcance. Y por eso cada vez es más difícil mirar al mundo con un solo par de gafas.
-
En Twitter, como en cualquier red social, es muy importante destacar más que el resto. Así pueden ayudarte las Twitter Cards a impulsar tu tráfico web.
-
Elegir los términos 'long tail' para posicionar nuestra web es esencial para nuestra estrategia de SEO y de marketing de contenidos. Solo hacen falta constancia, paciencia y usar una serie de herramientas intuitivas que te recomendamos. Averigua cómo puedes atraer más visitas o vender más seleccionando las mejores palabras 'long tail'.
-
Uno de los aspectos más interesantes de la redacción es que una misma palabra puede estar bien escrita de formas diferentes. Podemos tener una predilección especial por decir Nueva York en lugar de New York y ambas son perfectamente correctas. Sin embargo, precisamente por tratarse de elecciones que hacemos a la hora de escribir, lo que no es correcto es cambiarlas. En una publicación con cierta calidad, se espera que el autor o autores sean coherentes consigo mismos ya que se da por hecho que detrás de esas decisiones existe un criterio.
Lo sentimos, los comentarios están desactivados.