En 2019, tener un comercio y no estar en Internet puede que sea un error. Las ventas por Internet ha aumentado significativamente desde que los smartphones nos acompañan en el día a día. Cada vez son más los usuarios que hacen compras online y esperan que el producto llegue a la puerta de su casa. Hoy te contamos 5 tendencias eCommerce que están pegando fuerte.
El término eCommerce hace referencia a los negocios y las ventas online. Puede que los ejemplos más grandes y mejor conocidos sean Amazon, eBay o PcComponentes. Son negocios que nacieron y crecieron en Internet, pero en las técnicas que te contamos hoy también hay cabida para negocios físicos que quieren tener presencia en la pantalla de bolsillo o el ordenador.
Las tendencias pasan por el uso del dispositivo móvil en 2019
En los últimos 20 años, el negocio de las ventas ha cambiado mucho gracias a Internet. Primero fueron los ordenadores y ahora se están llevando el mayor trozo de pastel los móviles. Cada vez es más sencillo comprar a través del móvil y las webs nos lo ponen más fácil cuando accedemos desde una pantalla pequeña. El «comprar desde el ordenador es más seguro que desde el móvil» se está perdiendo poco a poco.
Te recomendamos hacer caso de estas 5 apuestas en el eCommerce e implementarlas en tu negocio:
1.- Gestionar el almacén de forma inteligente: las empresas más importantes en todo el mundo están haciendo que su almacén sea cada vez más inteligente. Gracias a las nuevas tecnologías, puedes llegar a tener un stock actualizado de forma automática las 24 horas del día. Si esto lo configuras con tu sitio web ofrecerás a los clientes la posibilidad de saber cuántos productos quedan. La transparencia ayuda a mejorar las ventas.
2.- Cruza las fronteras: no te quedes solo en tu ciudad, comunidad autónoma o país. La tecnología pone a tu disposición plataformas de envíos a nivel mundial. Aprovéchalo traduciendo tu sitio web y ofreciendo precios en diferentes monedas.
3.- Páginas web progresivas o PAW: crear una aplicación es muy caro y dependes de la descarga previa para mostrar lo que ofreces. Eso sí, su navegación y diseño es mucho mejor que una página convencional. Las páginas web progresivas ofrecen la rapidez y el diseño de una aplicación móvil. Son más baratas de crear, aunque debes contar con profesionales para no conseguir el efecto contrario.
4.- Utiliza la inteligencia artificial para darte un respiro: no eres un robot y no puedes estar las 24 horas del día pendiente del correo o del chat de tu página. Los ChatBot ya son una realidad y utilizan la inteligencia artificial (IA) para responder y aconsejar a tus clientes. No escriben libros, pero sí responden preguntas frecuentes, aconsejan a la hora de comprar y solucionan problemas sin que debas estar pendiente.
5.- La realidad aumentada puede ser tu salvación: este tipo de tecnología ha llegado para quedarse y en 2019 la estamos viendo crecer. Sitios como Ikea ya permiten desde su web saber cómo quedará un mueble en tu casa. Del mismo modo, hay empresas de gafas y ropa que utilizan la realidad aumentada para mostrarle al usuario cómo se verá con el producto. Puede ser caro desarrollar esta tecnología en tu web, pero merecerá mucho la pena.
Estas son solo algunas de las tendencias de eCommerce que se están afianzando en 2019 y que podrían ayudarte a iniciar tu negocio online. Recuerda que muchas de estas tecnologías no se pueden desarrollar sin profesionales, pues podrían revertir el éxito que pretenden generar.