Diseño con metodología UCD de web corporativa de una empresa de comedores escolares
B
Diseño web
Nuestro cliente quería renovar su página web con un diseño más acorde a los tiempos actuales. Trabajamos una imagen atractiva y desenfadada que incorporase sus señas de identidad: el fucsia como color corporativo y las mascotas de la marca. Al mismo tiempo, el cliente necesitaba que la web tuviera una gran claridad visual: era muy importante para ellos no saturar al visitante con muchos elementos que distrajeran su atención de lo esencial.
En nuestro diseño combinamos imágenes reales de niños con la iconografía propia de la marca, empleando el color corporativo como color de acento en los enlaces y los iconos principales, combinándolo con azules y grises.
En el pie de página incluimos imágenes en HD de comida para que los visitantes tuvieran la sensación de que era casi tangible. Escogimos un vaso de leche y una manzana para transmitir la idea de «dieta saludable», uno de los valores de la empresa.
En nuestro diseño combinamos imágenes reales de niños con la iconografía propia de la marca, empleando el color corporativo como color de acento en los enlaces y los iconos principales, combinándolo con azules y grises.
En el pie de página incluimos imágenes en HD de comida para que los visitantes tuvieran la sensación de que era casi tangible. Escogimos un vaso de leche y una manzana para transmitir la idea de «dieta saludable», uno de los valores de la empresa.
P
Copywriting
Creamos textos nuevos para la página web combinando información recopilada a través de diferentes canales:
- Dossieres comerciales de la empresa
- Textos de la antigua página web
- Cuestionario de preguntas/respuestas
- Entrevista personal con el cliente
a
USABILIDAD
En el proceso de diseño empleamos metodologías UCD (User Centered Design) para garantizar la usabilidad de la página. Estudiamos a fondo las necesidades del público objetivo y los intereses del cliente a través de los siguientes procesos:
- Requisitos web: listado de funcionalidades técnicas y estratégicas que debía cumplir la web.
- Benchmarking de usabilidad: se analizaron las páginas web de cuatro competidores, dos minoristas y dos mayoristas.
- Arquitectura de la información: reorganizamos la estructura de contenidos, migrando los antiguos e incorporando otros nuevos.
- Diseño de personajes: investigación de los perfiles de usuarios y sus necesidades.
n
Prototipado UX
Elaboramos prototipos de usabilidad que nos permitieron involucrar al cliente durante el proceso de desarrollo y pulir algunos aspectos importantes antes de pasar a la fase de diseño.
0
Diseño adaptativo
Diseño web responsivo adaptado para dispositivos móviles, como tablets y smartphones.
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SEO-friendly
Nos encargamos de que la página web cumpliera las directrices básicas para ser indexada correctamente por los buscadores: URL amigables y semánticas, sin tecnologías intrusivas, etc.