¿Estás centrado en mejorar tu estrategia SEO? ¿No consigues los resultados que te gustaría? ¿Y si desde Tíndalos te contamos que combinar SEO y redes sociales podría ayudarte? ¡Sí! Redes sociales + SEO.
Probablemente no te hayas planteado la posibilidad de sumar las redes sociales a tu estrategia SEO y, desde hace un tiempo, es algo que puede beneficiarte mucho. Las redes son cada vez más importantes y los buscadores cada vez muestran más herramientas para apoyarlas.
Hoy te contamos por qué deberías sumar las redes sociales al SEO de tu web para atraer más tráfico y conseguir una mejor posición en Google.
La relación de Google con las redes sociales, cada vez mejor
Google lleva un tiempo mejorando su relación con las redes sociales y otros servicios, hasta ahora, externos al SEO. Esto hace que combinar ambos mundos sea positivo. Si utilizas Google para hacer una búsqueda importante, el navegador te mostrará resultados que evidencian la estrecha relación entre estos dos canales.
En búsquedas de marcas importantes o personajes famosos en muchas ocasiones Google prioriza las redes sociales. Las suele mostrar en tarjetas para Twitter, Instagram y otras redes, incluso antes que las páginas web u otros resultados.
Google tiene en cuenta las redes sociales, aunque solo en perfiles importantes y bien cuidados. No debes pensar que por el hecho de tener perfiles automatizados tendrás buenos resultados.
Mejora la posición de tu web gracias a las redes sociales
Hace ya tiempo que en inbound marketing se estudia la combinación de redes sociales + SEO. Google no solo tiene en cuenta tus perfiles sociales para mostrarlos en las búsquedas orgánicas, también es una variable que puede afectar al SEO de tu web.
Mejorar el SEO de tu web significa subir puestos en el posicionamiento de Google y, por lo tanto, recibir más visitas. ¿Por qué? Las redes sociales se han convertido en un conglomerado de hashtags, enlaces, textos e imágenes que pululan por Internet.
Todo esto, utilizado de forma correcta, ayuda a que Google posicione tu web. Tuits virales, post de Instagram de sorteos… ¡todo lo que genere interacción y tráfico ayuda! Por supuesto, no todas las publicaciones te ayudarán, pero sí las que formen un buen conjunto de palabras clave, hashtags, texto e imagen.
¿Alguna vez has buscando información sobre una noticia en Google y te han aparecido resultados de tuits de periódicos? ¡Ahí tienes la prueba!
Las redes sociales están en el móvil, las visitas que tú quieres
Prácticamente todas las redes sociales tienen su target en los smartphones. Esto es bueno para ti y tu estrategia de SEO + Redes sociales. Las visitas más interesantes son las realizadas desde un dispositivo que los usuarios utilizan todo el día y con el que tienen acceso a comprar a cualquier hora.
La principal ventaja de las redes sociales en el SEO
El apoyo de Google a las redes sociales está genial y puede ayudarte, pero tú quieres saber cómo. La principal ventaja que tiene el SEO en redes sociales es la importancia de los enlaces que publicas.
En el SEO, los enlaces lo son todo y si vienen de dominios importantes, más aún. ¿Te imaginas comprar un enlace a Instagram? ¿Y a Twitter? Bueno, pues dicho enlace está a tu alcance gratuitamente. Instagram tiene una autoridad de dominio de 93 sobre 100 y Twitter, de 94. Son enlaces de mucha calidad.
Esta es la principal ventaja de combinar SEO y redes sociales, que dominios tan importantes publiquen tu contenido y aumenten los ratios de posicionamiento de tu web. Si consigues varios todos los meses, contarás con un impulso extra del que no querrás librarte nunca.
¿Sin tiempo o ganas de publicar en redes?
En Tíndalos estamos para ayudarte y, por suerte para ti, somos expertos en SEO, redes sociales y páginas web. Combinaremos todos tus canales en una única estrategia de inbound marketing que te ayude a alcanzar tus objetivos. ¡Escríbenos sin compromiso!