Si quieres llevar tus estrategias de marketing digital al siguiente nivel, es fundamental optimizar cada aspecto de tu presencia en línea para lograr un éxito que perdurará. Como ya sabes, la clave para triunfar en el mundo digital está en tener un sitio web que cumpla con las necesidades de tu audiencia objetiva y de los motores de búsqueda. Sin embargo, todos sabemos que no es fácil lograr un equilibrio así.
Pero gracias a una amplia variedad de oportunidades de atraer la atención de nuestra audiencia objetiva, es posible alcanzar nuestros objetivos y establecer una presencia en línea estable. Una de estas oportunidades incluye páginas de destino, también conocidas como landing pages. Se trata de un tipo de página web que sirve para captar la atención de los usuarios y motivarlos a tomar una acción según tus expectativas – suscribirse a un boletín, participar en un sorteo, o comprar los productos o servicios.
Pero, ten en cuenta que no todas las páginas de destino convierten a los visitantes en clientes.
En este artículo hablaremos de los aspectos clave de una landing page y te explicaremos cómo crear una página que convierta.
¿Qué es una página de destino?
La página de destino es aquella página a la que se accede después de hacer clic en una llamada a la acción (CTA) que proviene de una campaña de marketing lanzada por Google Ads, una publicación en redes sociales, o mediante una campaña de email marketing.
Las páginas de destino sirven para atraer la audiencia objetiva mediante un contenido interesante y de calidad. Así, los usuarios desearán comprar los productos o servicios de una empresa, que no tendrá que gastar mucho dinero en la realización de una campaña de marketing.
Aunque se trata de un arma de marketing muy potente, cabe destacar que no todas las páginas de destino son igualmente eficaces. Dicho esto, es imprescindible crear una landing page llamativa y optimizada tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda. Y además de su contenido, es fundamental prestar atención en su diseño y rendimiento general. Así, es más probable generar conversiones y hacer que los usuarios actúen según tus expectativas.
¿Cómo hacerlo?
La creación de una página web parece una tarea complicada y muy cara. Pero, en realidad, no es así. Si quieres formar tu presencia en línea y crear páginas web que fomenten conversiones sin romper el banco, puedes hacerlo a través de un creador de sitios web. Se trata de una herramienta barata y eficaz que te da la oportunidad de dar a conocer tu marca en línea en un par de horas, personalizar tus páginas de destino según la personalidad de tu marca y aumentar la tasa de conversión a largo plazo. Gracias a una amplia variedad de soluciones disponibles, puedes elegir la opción que más te convenga y comenzar tu viaje digital desde cero o llevar tus estrategias actuales al siguiente nivel.
Ahora que sabes en qué consiste una página de destino, vamos a pasar a las 3 estrategias que te ayudarán a crear una landing page que convierta.
1. Define el objetivo principal que quieres lograr
Si no tienes un objetivo claro, todo tu esfuerzo puede ser en vano. Por este motivo, es imprescindible definir qué es lo que quieres lograr con una página de destino antes de lanzar tu campaña de marketing.
Por ejemplo, las páginas de destino que tienen como objetivo convertir visitas en clientes no tendrán el mismo contenido o diseño que las páginas que tienden a invitar al usuario a suscribirse en su newsletter.
Si tu página de destino no coincide con tu objetivo principal, es poco probable triunfar en el mercado digital. Por esto, no pases este aspecto por alto ya que desempeña un papel imprescindible a la hora de lograr un éxito que perdurará.
2. Usa un CTA llamativo
La llamada a la acción, también conocida como call-to-action forma una parte integral de cada página de destino. En realidad, es ella la que influye directamente en la decisión de los usuarios cuando llega la hora de actuar.
Las llamadas a la acción también dependen del objetivo que quieres lograr. Si quieres vender tus productos, no te equivocarás con Compra ahora o Explora la selección. Por otra parte, si quieres incrementar suscripciones, Suscríbete ahora es algo que siempre da buenos resultados.
Las llamadas a la acción influyen en la experiencia de usuario, y son la razón por qué los usuarios deciden comprar o no comprar productos de tu empresa. Por esto, es fundamental no solo crear textos llamativos, sino también prestar más atención en el diseño de botones de CTA. No olvidemos que una imagen vale más que mil palabras.
3. Sé fiel a tus colores
Los usuarios recuerdan la marca por sus colores y estilo específico. Y como tu marca seguramente tiene algún carácter especial por el que se destaca, es imprescindible crear las páginas de destino que siguen el mismo estilo.
De esta manera, tus clientes potenciales reconocerán tu marca cuando ven el anuncio en línea o encuentran la publicación en las redes sociales. Así, se recomienda utilizar los mismos colores y estilo propio de tu marca, incluyendo el logotipo y la voz que quieres transmitir.
Además, no olvides que la consistencia en el diseño, los colores, y la personalidad te ayudan a transmitir confianza y hacer que tu marca sea memorable para los usuarios en internet. Y si no compran enseguida, es probable que lo hagan la próxima vez que vean el anuncio que refleja un estilo único y especial.
Resumen
Cabe destacar que las páginas de destino forman una parte integral de tu viaje digital, especialmente si quieres alcanzar un objetivo específico. Y aunque las páginas que ves cada día parezcan iguales, no lo son. Cada página web viene con su objetivo propio, y su diseño y creación deberían basarse en ello.
Si quieres crear una página de destino que convierta, no dejes de experimentar con varias estrategias hasta que encuentres la que más te convenga y te ayude a lograr tus objetivos clave. Porque solamente así puedes conseguir la gloria que dura.