Amazon es un gran lugar para anunciar tu libro. Con millones de visitantes diarios, y una comunidad cada vez mayor de usuarios de Kindle, seguro que llegas a una amplia audiencia de lectores potenciales. Y lo mejor es que puedes dirigir tus anuncios específicamente a los lectores que probablemente estén interesados en tus libros autopublicados en Amazon. Pero antes de empezar a comprar anuncios en Amazon, hay algunas cosas que debes tener en cuenta.
Dirige tus anuncios con cabeza
Lo primero que tienes que hacer es asegurarte de que diriges tus anuncios con cuidado. No querrás malgastar dinero en anuncios que no sean vistos por los lectores potenciales. Amazon te permite orientar tus anuncios por palabra clave y categoría de producto. Así que asegúrate de aprovechar todas estas opciones para garantizar que tu anuncio sea visto por personas que probablemente estén interesadas en él.
Presupuestar con cuidado
Aunque gastar todo el presupuesto en Amazon es difícil, porque solo pagas por los clics que hacen en tu anuncio, los retornos de inversión (el dinero que recuperas con las ventas) son muy ajustados. Márcate un límite de tiempo o de gasto para comprobar si los anuncios están funcionando.
Si no se gasta el presupuesto, o los usuarios pinchan pero no compran, entonces debes revisar tu campaña o la ficha de tus libros autopublicados en Amazon. Si la portada despista sobre el género del libro o da una imagen amateur, es posible que no hagan clic en el anuncio o que si lo hacen, no lleguen a comprar. Otro aspectos que debes cuidar son las reseñas: cuantas más tengas, mejor. Para los lectores potenciales ver esas estrellitas es una prueba de que el libro gusta a otras personas.
Controla los resultados de tus libros autopublicados en Amazon
Por último, una vez que empieces a publicar tus anuncios, asegúrate de controlar los resultados cuidadosamente. Haz un seguimiento de cuántas personas hacen clic en tu anuncio y cuántos de esos clics se traducen en ventas. De este modo, podrás ajustar tu presupuesto y tu orientación en consecuencia. Al supervisar tus resultados, puedes asegurarte de que tu campaña publicitaria sea lo más eficaz posible.
La publicidad en Amazon puede ser una forma estupenda de llegar a una amplia audiencia de lectores potenciales. Pero antes de empezar a comprar anuncios, hay algunas cosas que debes tener en cuenta. En primer lugar, asegúrate de orientar tus anuncios cuidadosamente para que los vean las personas que probablemente estén interesadas en ellos. En segundo lugar, haz un presupuesto cuidadoso para no gastar más de la cuenta. Y, por último, controla tus resultados para poder ajustar tu campaña según sea necesario. Siguiendo estos consejos, puedes asegurarte de que tu campaña publicitaria tenga éxito y sea rentable.