Visualizar con claridad cómo promocionar un libro autopublicado puede ser una tarea difícil de llevar a cabo. Especialmente, después de haber pasado por la redacción, las correcciones y la maquetación de la obra. Por tal motivo, consideramos que te puede ser de gran utilidad saber algunos trucos.
De entrada, queremos recordarte que la publicidad y promoción de todos los libros autopublicados en Amazon corren por tu cuenta. Si no tomas en serio este último paso, de nada habrá servido el esmero tanto en la redacción, como en la maquetación de tu libro. Esto se debe a que Amazon es solo el escaparate y no se preocupará por darle promoción.
5 consejos para promocionar libros autopublicados de Amazon
Si deseas que tu libro autopublicado figure en las listas de más vendidos, te conviene seguir estos cinco consejos que te mostramos en este listado:
- Crea tu propia página web. Es muy recomendable que tengas tu propia página web o blog profesional. No hace falta que sea un sitio web sofisticado: si solo tienes una obra publicada, bastará con una landing page donde los usuarios puedan ver la información básica del libro y dónde comprarla. Añade algunas notas biográficas sobre ti, ya que a tus lectores les gustará conocerte.
- Aprovecha la publicidad en Amazon Ads. Amazon ofrece campañas de anuncios patrocinados muy atractivas. Es preciso hacer una inversión, pero el precio es bastante accesible. Sácale el mayor provecho posible a esta herramienta publicitaria, pues te permitirá ejercer un mayor impacto en tus lectores y ampliarás tu mercado.
- Usa tus redes sociales para darte a conocer. No hay mejor herramienta para dar a conocer un producto digital que las redes sociales. Facebook, Instagram y Twitter son escaparates ideales para llegar a todo el mundo. Comenzar a hacerlo no es difícil, aunque generar una audiencia no será sencillo al principio. A pesar de esto, cuando ya hayas creado una buena reputación, tus mismos seguidores te recomendarán a otras personas. Si eres constante y publicas booktrailers de tu libro, creas relaciones auténticas con lectores y otros autores, en un tiempo podrás recoger el fruto de ese trabajo invertido. Existe también la posibilidad de premiar a tus seguidores de redes sociales otorgándoles descuentos especiales o regalos en la compra de tu obra. Esto último es ideal para cuando todavía estás haciendo crecer tu audiencia.
- Recurre a influencers. ¿Has oído hablar de los booktubers, los bookstagramers y los booktokers? Como complemento a tu trabajo en redes sociales, puedes contactar a influencers que se encuentren bien posicionados en la temática que maneje tu libro. Recurrir a ellos garantiza que más gente conozca tu trabajo. En algunos casos, podrías acordar con ellos para trabajar en conjunto ideando campañas en donde ambos os promocionéis.
- Organiza una campaña en medios. Las estrategias de marketing tradicional son una buena alternativa. Combinadas con las redes sociales y la publicidad online, representan el acompañante ideal en tu campaña de promoción para tu libro. Dentro de las acciones que puedes llevar a cabo están ruedas de prensa local, anuncios en el periódico de tu ciudad, o bien, entrevistas en la radio.
¡Perfecto! Ya sabes cómo promocionar un libro autopublicado. Sé constante y no pierdas la paciencia. Estamos seguros de que tu obra será todo un best seller.
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