EspacioMéx
InicioEspacioMéx
-
2015 vendrá cargado de novedades en el mundo del marketing de contenidos. Las empresas son una fuente de contenido de valor cada vez más importante, una tendencia que continuará creciendo a buen ritmo en el próximo año. Por otra parte, la estrategia de redes sociales seguirá estrechando lazos con el marketing de contenidos, mientras que prácticas como el email marketing se volverán más sofisticadas, obligando a los profesionales a ser más técnicos.
-
Te explicamos cómo calcula Amazon KDP los rankings de ventas de libros y los factores de los que depende para que puedas comprender mejor su funcionamiento.
-
Te proponemos hacer de detective y seguir las pistas que dejan tus lectores. No es un reto fácil. La información que necesitas está dispersa por muchos sitios: tu blog, las redes sociales o las estadísticas de tráfico... Conocer a tus lectores es esencial para aplicar tu estrategia de marketing de contenidos con éxito.
-
No suele hablarse mucho de email marketing y gamificación. El email marketing es una parte muy importante de la estrategia de marketing de muchas empresas, y por supuesto, de todo blogger. A menudo lo dejamos en un segundo plano, olvidando lo efectivas que pueden ser nuestras campañas si las incluimos como parte de nuestro plan de gamificación.
-
Natalia es periodista. Licenciada en Ciencias de la Información y Filología Hispánica, ha pasado por las redacciones del Diario de Alcalá, La Razón y el semanario Puerta de Madrid. Actualmente vive y sobrevive en la redacción de EL PAÍS. Donde podemos leerla con más frecuencia es en Quinta Temporada, blog que también trata sobre series y que cuenta con más de 13.000 seguidores en Twitter y 2.000 lectores suscritos al feed.
-
El email marketing no está muerto y lo que es más: la implementación del nuevo RGPD lo ha fortificado hasta convertirlo en la estrategia inbbound con más ROI.
-
Con los cada vez más populares asistentes virtuales, el SEO ya no solo se centra en conseguir visitas a través de los buscadores web como Google o Bing.
-
Un pequeño negocio también puede tener una gran presencia en redes.
-
En Tíndalos esta semana te contamos qué debes tener en cuenta a la hora de elegir diseñador web y algunos consejos para que todo salga lo mejor posible, consigas los mejores precios y tu web quede lista en un tiempo récord.
-
Como blogger seguramente te hayas topado con el problema de crear contenido en cantidad y frecuencia suficiente para atraer un tráfico estable. O incluso tal vez hayas dudado de si tus contenidos son de verdad interesante para tus fans. La respuesta a todos estos problemas es una estrategia de marketing de contenidos.
-
Nuevos cambios el pasado enero han hecho descender el alcance orgánico de las fanpages en un 40%.
-
¿Nunca te has preguntado qué sucede cuando haces clic en el botón 'buscar' de Google? Los buscadores son en apariencia tan sencillos que ni siquiera sentimos la necesidad de preguntarnos cómo funcionan. El problema es que los buscadores se han convertido para muchos en la única puerta a la Red, e incluso hay usuarios que no son capaces de diferenciar Google del propio Internet, solo porque es la primera página web que ven todos los días. Por eso, para que conozcas mejor cómo son, cómo 'piensan' y las posibilidades y límites que tienen, te proponemos un viaje por un universo de procesos y complejos algoritmos que sucede en cuestión de milisegundos.
-
Tener un buen título no es suficiente, también debe estar optimizado y ser SEO-friendly para que Google lo coloque en una posición privilegiada. Si nadie ve el título, no será efectivo.
-
Después de años de luchar contra la privacidad en la web, Google lanza Topics para resolver el problema definitivamente.
-
Esta tecnología es considerada hoy obsoleta y poco aconsejable por sus problemas de seguridad.
-
Hoy te queremos contar qué son los Core Web Vitals, por qué son importantes para tu página web y cómo medirlos.
-
Si tienes un blog o una tienda online, ahora más que nunca es el momento de los contenidos generados por los usuarios. Te ayudarán a atraer más visitantes e incrementar el ratio de conversión en ventas. Te damos ideas sobre cómo conseguir que tus lectores se impliquen y que participen de tu proyecto con contenidos de calidad y útiles para toda tu comunidad.
-
Si clavas el titular pero desatiendes la primera línea, estás pinchando tu propio globo. Y cuanto más atractivo, irresistible y rompedor sea el titular, mejor debe ser el comienzo, porque si no deslucirá en comparación. ¿Quieres saber cómo hacer aperturas efectivas? Sigue leyendo.
-
¿Debería como empresa promocionarme en TikTok? Analizamos el potencial de esta red social en tu estrategia de redes sociales y marketing online.
-
Las redes sociales son una parte demasiado importante de nuestro blog como para no asegurarnos de que sacamos el máximo partido de ellas. Probablemente la mayor parte de las interacciones con nuestros lectores se producirán ahí, y no en nuestra web. Por eso, hemos recopilado una serie de errores frecuentes y soluciones.
Lo sentimos, los comentarios están desactivados.