FisioDía
InicioFisioDía
-
Un hombre que tritura dispositivos electrónicos en una picadora causa sensación entre millones de internautas. Un vídeo de un niño saliendo proyectado hacia el techo cual mini Batman se convierte en un 'hit' de la red. ¿Qué tienen? ¿Por qué ellos sí, y yo no? ¿Cuál es la receta de su éxito? Estas y otras muchas preguntas pueden venirnos a la cabeza a la hora de iniciar un proyecto de vídeo para nuestro blog. Y no hay respuesta fácil. Al igual que con la Coca Cola, podemos saber algunos de los ingredientes, pero conocer toda la receta resulta más complicado.
-
Si te preocupa la reputación de envío de tu dominio, hemos recopilado cinco herramientas que te serán muy útiles para aproximarte al problema y resolverlo.
-
El ‘storytelling’ está de moda en el mundo del marketing en general, y del marketing online en particular. Y no es raro, porque está demostrado que a nivel cognitivo las historias son el mejor vehículo para trasladar un mensaje: captan mejor la atención y son recordadas por más tiempo.
-
Hoy en día, acceder a la información es bien fácil, lo complicado es poder procesarla. El fenómeno de intoxicación informativa es uno de los mayores retos para los creadores de contenidos. Un blog puede tener muchos lectores, pero hasta qué punto entienden los contenidos y están implicados es otra cuestión.
-
Si has oído hablar de esta herramienta de Google pero aún no sabes lo que es, te aclaramos en qué consiste y sus beneficios.
-
Ante la pregunta del millón -“¿Cómo conseguís que algo se vuelva super viral?”-, los creadores de la plataforma lo tienen claro: en primer lugar necesitas un buen contenido. Pero hace falta algo más: “si no lo haces suficientemente atractivo como para pinchar en él y compartirlo, nadie se enterará de que existe.” Lo más interesante del “método Upworthy” está en un proceso editorial muy concreto al que atribuyen gran parte de su éxito: la técnica de los 25 titulares.
-
El contenido es clave, pero el que haya más o menos no tiene por qué ser lo más importante. A veces invertimos demasiado tiempo en desarrollar nuevos posts y pensar en nuevas ideas, sin darnos cuenta de que el tráfico de un blog se sostiene sobre numerosas patas.
-
Webos Fritos es uno de los blogs gastronómicos en español más reconocidos con más de 50.000 fans en Facebook y 20.000 seguidores en Twitter. Sus creadores nos cuentan el secreto para compaginar el blog con su vida profesional y seguir creando contenido interesante.
-
Te mostramos los pasos y te aconsejamos herramientas para que puedas eliminar los malos enlaces y puedas volver a lo más alto en el ranking de los buscadores.
-
Retornar a la rutina después de la Navidad es todo un desafío. Muchos blogs no pasan la prueba y desaparecen. Para ayudarte a que recuperes el ritmo de publicaciones anterior a las fiestas, hemos elaborado una lista de ideas que puedes llevar a cabo para volver a la carga y mejorar tu blog.
-
¿Quieres tener buenas ideas pero a menudo acabas frustrado al intentarlo? Las buenas ideas no surgen como fruto de un proceso lineal y rígido, pero ello no significa que no podamos apoyarnos en un método organizado y flexible a la vez. Te proponemos desarrollar una serie de capacidades mentales y una disposición que te permitirá ser más creativo mediante unos sencillos y divertidos ejercicios.
-
Las infografías son una gran herramienta para comunicar conceptos, ideas o hechos de forma efectiva. Son visuales, concisas y hacen más digerible la información, lo que es de agradecer hoy en día. Entonces, ¿qué puede haber mejor que una infografía? Exacto, una infografía animada. El problema con las infografías es lo de siempre. Todo el mundo se sube al carro y al final acabamos viendo una y otra vez las mismas plantillas, los mismos datos, los mismos iconos... De paso, se nos olvida el auténtico valor de una infografía: poder comunicar de forma innovadora mediante varios elementos, como son la imagen, el contenido textual, los colores, las tipografías. El reto es recuperar el elemento innovador sin perjuicio de los fundamentos básicos de una infografía. Y nada mejor que darle un poco de vida al contenido.
-
Habitualmente nos culpamos a nosotros mismos por habernos bloqueado y no ser capaces de generar nuevas ideas. Sin embargo, muchas veces las causas son externas y pueden ser corregidas con pequeñas modificaciones en la forma en que trabajamos. 'Stop' al bloqueo mental.
-
¿Has empezado a escuchar sobre la nueva plataforma de Amazon y no sabes para qué sirve? Te contamos qué es Kindle Vella y cuándo se lanzará en nuestro país
-
Su nombre es Carlos Burges Ruiz de Gopegui y se pasa el día delante del teclado. Lleva mucho tiempo en el mundo del blogging. De hecho, más que la propia palabra 'blogging' en nuestro vocabulario. Y es que su "criatura", faq-mac.com, vio la luz en el año 2001, cuando aún no se había popularizado ese término. Entonces nació como un portal sobre Apple. Hoy, es uno de los blogs de referencia en el sector. "Escribo un montón y solo dedico más tiempo a pensar que a escribir."
-
En el mundo del blogging importa más la calidad de los contenidos que la cantidad. No se trata de escribir más, sino de ser persuasivo con los contenidos que creas. Domina las técnicas esenciales de la persuasión.
-
Es habitual encontrar a bloggers que invierten un 99% de su tiempo en redactar post y solo un 1% en publicarlos en redes sociales. Los resultados son esperables. El tráfico web no acaba de despegar.
-
Mucha gente quiere saber cómo borrar caché en el móvil. Esto puede ser realmente útil para agilizar el dispositivo. Te contamos todo lo que importante.
-
Continuamos con la serie de artículos sobre cómo ahorrar espacio de hosting en WordPress. En esta ocasión, nos centraremos en los archivos y carpetas que ya no usamos y que ocupan espacio en nuestro servidor.
Lo sentimos, los comentarios están desactivados.