Infografía realizada para Tüv Süd sobre cultura organizacional orientada a la innovación y creatividad.
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Infografía: Normativa incendios
Infografía realizada para Tüv Süd Atisae para apoyar una campaña de divulgación informativa sobre los cambios legislativos en materia de protección contra incendios.
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Infografía: Contaminación atmosférica
Infografía realizada para Tüv Süd Atisae para concienciar sobre el control de contaminantes atmosféricos.
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Infografía: Car Business Services
Creación de una infografía / folleto informativo para Tuv Süd Iberia con el objetivo de presentar los servicios de consultoría para el sector de automoción en un evento.
Cliente: Tuv Süd Iberia / Atisae
Plazo: 1 mes y medio
Tareas realizadas:
- Análisis de la documentación del cliente.
- Definición de prototipo esquemático.
- Búsqueda de iconos en bancos de stock.
- Artes finales.
- Adaptación a formato de impresión y formato web.
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Infografía: Lenguaje no verbal en entrevistas de trabajo
Infografía creada para Mirava Consultores como parte de la estrategia de marketing de contenidos para mejorar su posicionamiento SEO a través de la generación de enlaces hacia la página web (link baiting) y conseguir visibilidad en redes sociales.
Nuestro cliente es una empresa de Recursos Humanos especializada en la selección de personal, por lo que le interesaba destacar un aspecto relacionado con los servicios que presta a sus clientes. El equipo SEO, nuestros partners de SEOEstudios, nos propuso el tema de los gestos durante las entrevistas de trabajo.
En Tíndalos nos ocupamos de buscar y seleccionar los datos y propusimos un prototipo esquemático al cliente. Después, pasamos a la fase de diseño en la que elaboramos las ilustraciones (tan solo la principal pertenece a un banco de stock, el resto son 100% originales y creadas para esta infografía).
El cliente estuvo implicado en varios puntos a lo largo de todo el proyecto, de tal forma que pudo enriquecer el resultado final con su know-how y supervisar la calidad del mismo.
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Infografía: Estrategia 6P en el negocio V.O.
Creación de una infografía desde cero, 100% original y personalizada para Tuv Süd Iberia con el objetivo de atraer tráfico web e incentivar la descarga de un documento técnico con estrategias para el cliente (vendedores de vehículos de ocasión).
Cliente: Tuv Süd Iberia
Plazo: 1 mes
Tareas realizadas:
- Entrevista con responsables.
- Investigación en documentación del cliente.
- Definición de prototipo esquemático.
- Búsqueda de imágenes en bancos de stock.
- Artes finales.
- Creación de versión en inglés.
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Infografía: Emociones en Banca 2014
Realizamos esta infografía como parte de una campaña de difusión del Estudio de Emociones en el Sector Bancario que cada año realiza nuestro cliente EMO Insights.
El objetivo era transmitir de forma rápida las nociones clave del estudio, que tiene más de 300 páginas, presentando los principales highlights con un hilo de continuidad coherente.
Nuestra metodología de trabajo comprendió los siguientes pasos:
- Reunión con el cliente para establecer los objetivos de la infografía, el público objetivo, conocer en qué contexto se presentaría (mailings, dossieres de prensa, etc.)
- Investigación de material (lectura a fondo del estudio, conclusiones, notas de prensa con principales datos, etc.)
- Prototipado a lápiz (contenido y elementos clave)
- Diseño gráfico (colores, imágenes y efectos visuales)
Conservamos el esquema de colores empleado en el estudio para preservar la identidad visual de este trabajo, e incluimos algunos de los gráficos que aparecían en el mismo.
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Infografía: Creación de marca emocional
Esta infografía forma parte de una serie de casos de éxito creados para EMO Insights, una consultora estratégica especializada en marketing experiencial y gestión emocional.
La metodología de trabajo consistió en:
- Reunión con el cliente para conocer a fondo el proyecto.
- Elaboración de un prototipo a lápiz.
- Revisión del prototipo
con el cliente para hacer cambios. - Elaboración de la creatividad final.
- Última revisión con el cliente antes de la publicación.
Todas estas infografías tienen una estructura común (escenario-objetivo-solución-resultados) ya que todas ellas están ubicadas en su página web y deben guardar una coherencia estética y estructural. Se utilizaron tipografías y un estilo de imágenes similar al empleado en las creatividades que elaboramos para este cliente.
Las infografías se distinguen principalmente en los colores y texturas utilizados. En este caso, utilizamos la metáfora del motor para la creación de la marca emocional, con colores grises y rojos. Todas las ilustraciones fueron creadas expresamente para la infografía.
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Infografía: Estrategia emocional de precios
Esta infografía forma parte de una serie de casos de éxito creados para EMO Insights, una consultora estratégica especializada en marketing experiencial y gestión emocional.
La metodología de trabajo consistió en:
- Reunión con el cliente para conocer a fondo el proyecto.
- Elaboración de un prototipo a lápiz.
- Revisión del prototipo
con el cliente para hacer cambios. - Elaboración de la creatividad final.
- Última revisión con el cliente antes de la publicación.
Todas estas infografías tienen una estructura común (escenario-objetivo-solución-resultados) ya que todas ellas están ubicadas en su página web y deben guardar una coherencia estética y estructural. Se utilizaron tipografías y un estilo de imágenes similar al empleado en las creatividades que elaboramos para este cliente.
Las infografías se distinguen principalmente en los colores y texturas utilizados. En este caso, dimos protagonismo a los factores emocionales, internos y externos, que nuestro cliente había detectado y analizado en los procesos de percepción de precios.
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Infografía: Manejo de conflictos
Realizamos esta infografía para Utopía Consultores como parte de una campaña de linkbaiting, con el propósito de atraer enlaces a la página web y conseguir visibilidad en redes sociales.
Se buscó para ello un tema que interesase a su público objetivo, responsables de Recursos Humanos, jefes de equipos de trabajo y directivos, poniendo especial cuidado en tratarlo de una forma práctica y útil.
En Tíndalos nos ocupamos de buscar y organizar la información, hicimos las ilustraciones y diseñamos todo el conjunto. El cliente estuvo implicado en varios puntos a lo largo de todo el proyecto, de tal forma que pudo enriquecer el resultado final con su know-how y supervisar la calidad del mismo.