Teléfono: 650 30 91 26
Diseño Intuitivo
Teléfono: 650 30 91 26
13 Feb 2014
Comentarios: 0

Infografía: Efectividad emocional en publicidad

Diseño de InfografíasEsta infografía forma parte de una serie de casos de éxito creados para EMO Insights, una consultora estratégica especializada en marketing experiencial y gestión emocional.

La metodología de trabajo consistió en:

  1. Reunión con el cliente para conocer a fondo el proyecto.
  2. Elaboración de un prototipo a lápiz.
  3. Revisión del prototipo con el cliente para hacer cambios.
  4. Elaboración de la creatividad final.
  5. Última revisión con el cliente antes de la publicación.

Todas estas infografías tienen una estructura común (escenario-objetivo-solución-resultados) ya que todas ellas están ubicadas en su página web y deben guardar una coherencia estética y estructural. Se utilizaron tipografías y un estilo de imágenes similar al empleado en las creatividades que elaboramos para este cliente.

Las infografías se distinguen principalmente en los colores y texturas utilizados. En este caso, la creatividad giró en torno al concepto de película y público, con un gran rollo cinematográfico y un plano de un sujeto del experimento siendo expuesto a la publicidad.


10 Dic 2013
Comentarios: 0

Infografía: Estudio de Mercado Experiencial

Diseño de Infografía Parques NaturalesEsta infografía forma parte de una serie de casos de éxito que hemos creado para EMO Insights, una consultora estratégica especializada en marketing experiencial y gestión emocional.

La metodología de trabajo consistió en:

  1. Reunión con el cliente para conocer a fondo el proyecto.
  2. Elaboración de un prototipo a lápiz.
  3. Revisión del prototipo con el cliente para hacer cambios.
  4. Elaboración de la creatividad final.
  5. Última revisión con el cliente antes de la publicación.

Todas estas infografías tienen una estructura común (escenario-objetivo-solución-resultados) ya que todas ellas están ubicadas en su página web y deben guardar una coherencia estética y estructural. Se utilizaron tipografías y un estilo de imágenes similar al empleado en las creatividades que elaboramos para este cliente.

Las infografías se distinguen entre sí principalmente en los colores y texturas utilizados. En este caso, escogimos texturas naturales y colores que recordasen a la naturaleza para transmitir el concepto de parque natural.

Tras esbozar los aspectos clave del contexto y los objetivos, mostramos la diferencia entre convencional vs. experiencial para resaltar el valor diferencial de su propuesta, y traducimos a imágenes el resto del proceso: creación de un grupo multidisciplinar de expertos, medición emocional del entorno. Cerramos la infografía con la solución final aportada: un hotel experiencial.