Teléfono: 650 30 91 26
Diseño Intuitivo
Teléfono: 650 30 91 26

Aumenta las ventas de tu tienda online con un contenido brillante

Si tienes una tienda online y quieres hacer realidad tu sueño de incrementar las ventas sin vaciar los bolsillos, entonces el marketing de contenidos es tu principal aliado. Hay numerosas formas para mejorar el ratio de conversión de tu negocio en Internet, algunas caras y otras más asequibles, pero no por ello menos eficientes. Es posible que no tengamos recursos para aumentar el tráfico de nuestra página web mediante costosas campañas de marketing, pero tal vez sí que podamos mejorar el contenido para satisfacer mejor las necesidades de nuestros compradores habituales. Al fin y al cabo, el contenido es la carta de presentación de nuestra tienda online, el gancho para reforzar la relación con nuestros visitantes.

Aquí os ofrecemos algunos consejos básicos:

  1. Piensa en los detalles
    No es necesario revolucionar de arriba abajo el contenido que ya tenemos. A veces basta con pequeños cambios para cosechar grandes resultados. La web voices.com consiguió multiplicar por cuatro su ratio de conversión aplicando ideas muy sencillas, entre ellas la de añadir los logos de sus principales clientes en la página de inicio. ¿Has pensado en mejorar ese titular que no dice nada en tu página de inicio y transformarlo en una frase con fuerza con la que se identifiquen los lectores? ¿O por qué no innovar con el texto de los botones? Con un poco de creatividad (tampoco mucha), podemos cambiar ese aburrido “comprar” por un “¡Quiero uno!”, mejorar las descripciones de nuestros productos o añadir un listado con sus beneficios. Existen herramientas que te permitirán medir el impacto que estas modificaciones tienen en las ventas, y comparar, mediante lo que se conoce como A/B testing, varias estrategias diferentes.
  2. Desarrolla contenido interesante y variado
    Las mejores tiendas online no venden solo productos, sino también experiencias. Mediante el contenido, podemos hacer que un jabón deje de ser un jabón cualquiera, y sea un jabón fabricado artesanalmente siguiendo un método tradicional practicado por generaciones en un pueblo perdido en las montañas. No se trata de inventar, sino de identificar el valor de nuestros productos y aprovecharlo.Una historia o un vídeo creativo pueden ayudar a reforzar la relación del visitante con el producto y ser un estimulante de compra muy efectivo. Mediante un blog, podemos convertir nuestra tienda de productos envasados en un portal culinario, donde ofrezcamos vídeos, animaciones, historias, encuestas e información más específica. Por esta razón es importante conocer lo que esperan nuestros visitantes. En una tienda de productos de tecnología, tal vez deseen ver vídeos que muestren cómo es el producto así como sus principales funcionalidades, porque eso les dará confianza para comprar.Tenemos que ponernos en la piel del visitante desde el momento en que aterriza en nuestra web. ¿Estará contento por tener que leerse un texto de 500 palabras para saber qué vendemos o qué le ofrecemos, cuando podemos conseguir lo mismo con un vídeo?
  3. Añade testimonios
    Insertar testimonios constructivos de clientes satisfechos puede añadir credibilidad a tu tienda y dar confianza a tus futuros compradores. Esto es especialmente importante en la primera etapa de tu negocio, cuando es complicado convencer a tus visitantes de los beneficios de comprar tus productos. Ahora bien, por espléndidas que sean las experiencias que publiquemos en nuestra web, lo más probable es que tus potenciales compradores busquen opiniones más fiables en foros o redes sociales. En Google+, los usuarios pueden escribir reviews sobre empresas o marcas dentro de unos límites razonables, y Facebook es un gran centro comercial de cientos de millones de personas. Cada vez es más difícil controlar las opiniones sobre tu negocio -incluso Google ha mejorado sus algoritmos para detectar a tramposos-, pero sí que es posible tener una idea de lo que se dice en Internet sobre ti y reaccionar con soluciones a los problemas de tus clientes. Esta es la manera más efectiva de cosechar más testimonios positivos en el futuro.
  4. No te olvides del SEO
    Ten en cuenta ciertas técnicas básicas para facilitar la labor de los buscadores y mejorar el posicionamiento de tu web. De esta forma, lograrás atraer a visitantes con las ideas más claras.
    Seleccionar las palabras clave que mejor se adaptan a tu contenido y a los intereses de tus potenciales visitantes y describir y estructurar el contenido para hacerlo más accesible a los motores de búsqueda pueden traducirse en un incremento del ratio de conversión. Descubre más consejos SEO aquí.
  5. Adapta tu contenido
    Aprovecha la oportunidad que brindan los nuevos dispositivos móviles para mejorar el ratio de conversión de tu tienda online. En 2015, se prevé que un 4% de las ventas online en España se realicen desde este tipo de dispositivos. En Reino Unido, que lidera las listas de e-commerce en Europa, el porcentaje alcanzará el 15%.Es importante que el contenido se adapte a la experiencia de los usuarios al conectarse desde su tablet o móvil. Si los titulares se descolocan al verse en la pantalla del móvil, nuestros clientes estarán más pendientes en descifrar los textos que en comprar. Por ello, cuando sea necesario, tendremos que personalizar el contenido para cada dispositivo.
  6. Envía correos personalizados
    Planifica mejor tus campañas de email. ¿Por qué no enviar correos adaptados a las necesidades de tus clientes en vez de continuar con campañas masivas que tienen un pobre impacto en tu ratio de conversión? Cuanta más información puedas recopilar e interpretar, mejor entenderás sus hábitos de compra. Por ejemplo, puedes aprovechar sus cumpleaños para sugerirles productos que sean de su interés y ofrecerles un descuento como regalo, o informarles cuando sale a la venta un nuevo producto similar a otros que han comprado.
  7. Hazte ‘experto’ en analítica web
    Una vez que pongamos en práctica nuestras ideas es importante que estudiemos su impacto. Pero tan importante como realizar un análisis a posteriori es conocer por qué nuestras numerosas visitas no se traducen en compras desde un principio, de forma que podamos realizar las mejoras necesarias. Las diferentes herramientas de analítica web, como Google Analytics, nos ayudarán en dicha tarea. También podemos comunicar directamente con nuestros clientes habituales o con potenciales compradores de nuestros productos para obtener información relevante.
  8. Estudia a tus competidores
    Es sano aprender de los demás. Creernos que podemos inventar la rueda no es solo iluso, sino probablemente el principio del fin de nuestra tienda online. Podemos encontrar inspiración en las estrategias que otras webs de nuestro sector han puesto en práctica o incluso aprender de sus errores sin tropezarnos en la misma piedra.

Imagen | Obra derivada de (CC) Polycart

Comentarios: 2

  1. Publicado por generic 17 Feb 2015 at 9:11 am Responder

    Hello!

¡Haz un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post relacionados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies