En el mundo online hay una competencia feroz y dispuesta a dejarte sin tu trozo de pastel. Todo negocio online necesita de una página web para poder iniciar sus ventas o servicios. La clave no siempre está en ofrecer los mejores precios o los productos únicos, sino que a veces reside en la manera de mostrarlos. Tener una web de calidad es algo muy importante hoy en día, y por ello hoy te contamos 5 razones por las que deberías apostar por el diseño web profesional.
Tener un sitio rápido, atractivo y funcional puede ser la clave para empezar a vender más que tus competidores. Tener una web bonita y muy poco funcional no es válido, pues acabarás frustrando a tus posibles clientes. El equilibrio va más allá del branding o de la funcionalidad de la web. En la ecuación entran detalles como el SEO, la estrategia SEM o la adaptabilidad a los dispositivos móviles.
Las claves por las que deberías invertir en un diseño web profesional
Vivimos en una época en la que los diseños planos y arcaicos han dejado paso a creaciones muy cuidadas. Recuerda que no eres Amazon y que por lo tanto no te vale cualquier cosa para vender productos o servicios. Tu página debe transmitir armonía a la vez que funciones interesantes y formatos de compra sencillos. Hoy te contamos 5 cosas que un diseño web profesional aportará a tu sitio para mejorar tus ventas y posicionamiento.
1.- Sin SEO no eres nadie: el tráfico web se resume en buscadores. El más importante en nuestro país es Google y tu página debe contar con los parámetros necesarios para aparecer en las búsquedas de los usuarios que más se acercan a tu cliente ideal. Es uno de los apartados más importantes y aunque no es mágico, si está bien implementado crecerá gradualmente hasta convertirse en una de tus armas principales para atraer clientes. En resumen, una buena optimización SEO hará que aparezcas por encima de tu competencia en buscadores como Google, Bing o Yahoo.
2.- Un diseño funcional sin miles de opciones: los usuarios que buscan tu producto no quieren estar varios minutos buscando las opciones de compra o las formas de pago. Crear una web intuitiva y funcional puede ser mucho más interesante que rellenar tu web con decenas de menús y colapsar al usuario. Además, un diseño sencillo ayudará a que tu página cargue mucho antes y beneficiará al SEO.
3.- Los móviles son el presente: el tráfico móvil es el rey en la actualidad y es algo que debes tener muy en cuenta. Es muy probable que casi todo tu tráfico sea móvil, por lo que debes tener un diseño responsive de calidad. La tendencia actual nos demuestra que las webs con fluidez y diseño similar a las aplicaciones son las que triunfan en casi todos los sectores.
4.- No abandones tu web: tener una web de calidad no significa empezar a generar dinero y dejarla en el olvido. Todo sistema necesita un mantenimiento y tu web no es diferente. Asegúrate de que el profesional que has contratado te ofrece un servicio de mantenimiento para el alta de usuarios, la gestión del stock, la creación de contenido o para resolver los problemas técnicos que puedan surgir más adelante. Por lo general es un servicio barato que acabas amortizando en poco tiempo.
5.- No olvides tus redes sociales: la estrategia SEM es muy importante en los tiempos que corren. Asegúrate de gestionar bien tus redes sociales, ofrecer un contenido adecuado para tu target y acorde con el diseño y funcionalidad de tu web. Las RRSS pueden ser un gran apoyo para generar tráfico en una primera fase, y hecho también ayudan a reforzar el posicionamiento en buscadores gracias a la creación constante de links hacia tu web.
Diseño web en Pozuelo de Alarcón
Ahora que ya conoces las ventajas de contratar un servicio de diseño web profesional solo debes encontrar uno que se adapte a tus necesidades y presupuesto. Los hay de todo tipo y bien implementados pueden mejorar considerablemente tus ventas. ¿Te hemos convencido o necesitas más detalles? Te esperamos en Pozuelo de Alarcón.
Comentarios: 3