Elena Alfaro
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A todos nos ha pasado: estás echando un vistazo a las redes sociales o a tu lector de feeds de forma distraída con intención de cortar en breve, pero entonces lees un titular prometedor. O un titular intrigante. O un titular que te provoca alguna reacción emocional: indignación, preocupación, ternura... Y no te puedes resistir, de forma que a pesar de la falta de tiempo, lo lees. “Solo un artículo más”, piensas. Y haces clic. ¿Y cuál es el gran secreto de los titulares magnéticos? No existe una fórmula mágica, pero si analizamos cuidadosamente los artículos que más se comparten podemos detectar algunos patrones comunes. Y si comprendemos por qué esos patrones funcionan, podremos incorporar esas estrategias a nuestro propio blog. Con eso, y con mucha práctica, podemos convertirnos en grandes redactores de titulares.
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El sentido de urgencia es fundamental a la hora de hacer que los lectores tomen acciones. Hace unas semanas hablábamos de que el factor urgencia no puede faltar en los titulares, ya que así evitamos que los visitantes pospongan la lectura del artículo.
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Un superblogger que se precie huye de las egométricas y se mantiene vigilante ante otros indicadores que le permiten saber con mayor grado de fiabilidad si sus lectores están verdaderamente implicados con los contenidos. Las egométricas nos dicen lo que queremos oír. Nos ensalzan el ego, pero realmente dicen bastante poco del elemento principal: nuestros lectores.
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Lo más importante de un email no es solo escribirlo ni enviarlo. Parece obvio, pero a menudo se olvida, que lo esencial es que el destinatario lo haya recibido.
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Ya han pasado dos décadas desde que surgiese el primer blog moderno. Bloggers hay ya de muchos tipos. La pregunta es: ¿con cuál te identificas? Perdónanos si te sacamos los colores :). Ah, y no te olvides de compartir tu blog con el mundo entero.
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El SEO no ha muerto. Aún disfruta de mucha salud y es fundamental para garantizar un tráfico sostenible hacia tu blog a largo plazo. Además, es una forma barata y efectiva, en comparación con otras, para dar tu web a conocer. Es cierto que tiene limitaciones, pero el SEO no puede faltar en tu estrategia de marketing de contenidos.
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El Comercio electrónico mejorado de Google Analytics llega para ser tu mejor aliado si vendes algún producto, servicio o captas leads en tu tienda online.
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Sabemos que los 'hashtags' son muy importantes en según qué redes sociales, ya que contribuyen a incrementar exponencialmente la visibilidad de nuestros mensajes. En Twitter, se estima que incluir una de estas etiquetas incrementa un 100% las posibilidades de obtener un RT o una respuesta. ¿Cómo elegir el 'hashtag' adecuado? ¿Intuición? Hoy os presentamos algunas herramientas que os servirán para obtener información sobre los 'hashtags' y tomar buenas decisiones.
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Una estrategia de comunicación omnicanal tiene muchas ventajas para tu negocio, ¡descúbrelas en este post!
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¿Sabías que más del 95% de los blogs acaban siendo abandonados? La mayor parte, antes de que se cumplan 90 días desde su lanzamiento. Sin embargo, justo antes de morir, aparecen ciertos síntomas. Estos signos, como los siete sellos del Apocalipsis, suelen preconizar la inminente defunción de un blog y en cuanto los veas aparecer te aconsejamos que les pongas remedio de forma urgente. En este artículo analizaremos algunos de esos síntomas de que un blog se muere y te ayudaremos con consejos para evitar que entre en la fase terminal. Es decir, si no quieres dejar morir tu blog.
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Hay muchas redes sociales para promocionar tu blog, pero lo que resulta más difícil es saber cuáles te darán mejor resultado. Sin duda, Slideshare es una de las más atractivas y, curiosamente, menos aprovechadas de todas ellas. Nuestro objetivo es generar presentaciones de calidad, que ayuden a dar más visibilidad a nuestro blog y a nosotros mismos como autores.
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Las infografías son una gran herramienta para comunicar conceptos, ideas o hechos de forma efectiva. Son visuales, concisas y hacen más digerible la información, lo que es de agradecer hoy en día. Entonces, ¿qué puede haber mejor que una infografía? Exacto, una infografía animada. El problema con las infografías es lo de siempre. Todo el mundo se sube al carro y al final acabamos viendo una y otra vez las mismas plantillas, los mismos datos, los mismos iconos... De paso, se nos olvida el auténtico valor de una infografía: poder comunicar de forma innovadora mediante varios elementos, como son la imagen, el contenido textual, los colores, las tipografías. El reto es recuperar el elemento innovador sin perjuicio de los fundamentos básicos de una infografía. Y nada mejor que darle un poco de vida al contenido.
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Muchas veces sabemos que queremos hacer un blog, pero no estamos muy seguros de qué contar. Quizás tenemos muchas inquietudes, o tenemos una idea demasiado general del tema pero nos falla la manera de enfocarlo. En todo caso, este artículo te será muy útil para encontrar el tema perfecto para tu blog.
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Hay muchos aspectos diferentes que intervienen en los precios de los servicios profesionales de diseño web.
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Estas herramientas de servirán tanto para comprobar la originalidad del contenido que envían tus autores como para el caso contrario: detectar si te han plagiado.
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¿Sabías que en 2040, el 95% de las compras serán online? Descubre por qué es crucial para PYMEs tener un ecommerce en su web para vender online.
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