Tener un blog actualizado no es la tarea más sencilla del mundo. No solo debes tener una página donde publicar, también conocimientos sobre el nicho de la página y competencias de redacción para escribir textos. Dentro de este último apartado hay varios aspectos que debes tener en cuenta: SEO, estructura del texto, escribir titulares, etc.
Hoy queremos ayudarte a que los titulares de tus artículos para blog sean mucho más interesantes. El título de un artículo es uno de los piñones más importantes para que el engranaje funcione bien. Este pequeño texto de unos pocos caracteres será el encargado de despertar el interés de los usuarios.
Esto se traduce en visitas, por lo que el título de un post es el encargado de atraer a nuevos y antiguos visitantes del blog. Puede que tengas una lista de usuarios que visita tu blog asiduamente y que no se guía por los titulares, pero estos serán un porcentaje más bien mínimo de tu audiencia.
Cómo escribir títulos de calidad y que despierten interés
El título de un artículo es el encargado de llamar la atención del usuario. Es por esto que debes pensar detenidamente en él y elegir entre varias posibilidades. Es muy importante que sea llamativo y cuente algo, pero sin salirse de las bases del texto que los usuarios leerán tras pulsar en el link.
Hay varias formas de llamar la atención de los usuarios, pero utilizar un contexto es una de las más interesantes. Este contexto ayudará a identificar el gremio o nicho del artículo, haciéndolo más visual para los usuarios que están interesados en dicho tema.
Utilizar contexto es muy sencillo y se puede extrapolar a casi todos los artículos o temas de los que hables en tu blog. Aquí van algunos ejemplos sin y con contexto.
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Otro ejemplo:
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- Black Friday: los 34 productos en oferta más interesantes
Ten en cuenta las redes sociales
Estamos seguros de que vas a querer compartir los post de blog en tus redes sociales. No todos los títulos son aptos para todas las redes sociales, pues cada una se diferencia por tener un tipo de usuario.
Una vez hayas elegido el título perfecto para tu post, debes adaptarlo a las diferentes redes sociales donde lo publicarás. No tienen que ser grandes cambios, pero debes tener en cuenta que tu audiencia de Facebook probablemente no sea la misma que la de Twitter.
Mientras que en una red social como Instagram prima el poner hashtags, en Facebook no es tan importante. Esto debes tenerlo en cuenta a la hora de lanzar tu post en redes, pues alguna de las palabras del título se pueden poner como hashtag.
- #BlackFriday: los 34 productos en oferta más interesantes
- Comer en #Madrid: 7 lugares donde comer bien y barato
No alargues demasiado tus titulares
Querer incluir toda la información posible en un titular puede ser contraproducente. La mayoría de los usuarios leerá este titular en redes sociales o en Google, donde priman los titulares cortos.
Trata de comprimir todo lo posible tu titular original sin hacer que pierda el sentido o el interés. Esto hará que más usuarios lo lean en redes y también en Google. El buscador por excelencia también prima los títulos cortos, si son muy largos los muestra con puntos suspensivos para que no ocupen dos líneas en la página de resultados.
En definitiva, si buscas escribir titulares más interesantes para tus lectores, nosotros te recomendamos seguir los consejos que te hemos dado. Y si crees que ha llegado el momento de dejar tu blog en manos de un profesional, en Tíndalos estamos para ayudarte en cualquier cosa que tu negocio necesite en Internet.