¿Utilizas Twitter en tu estrategia de redes sociales? Aunque es una red social que en los últimos años no ha ganado demasiados usuarios, sigue siendo muy interesante. Si tu público objetivo es joven o de mediana edad probablemente tenga una cuenta de Twitter. Hoy queremos hablarte de una de las herramientas más interesantes de Twitter a la hora de generar contenido y compartir enlaces de tu página web o aplicación. Hablamos de las Twitter Cards.
En Twitter, como en cualquier red social, es muy importante destacar más que el resto de usuarios o empresas. Tiene uno de los feeds más rápidos de visualizar y, si sigues a muchos usuarios, un scroll que parece no terminar nunca. Una buena forma de destacar es incluir enlaces o contenido gráfico. Eso sí, existe un método para poder destacar todavía más: las Twitter Cards.
Qué son las Twitter Cards o Tarjetas de Twitter
Estas tarjetas que seguramente veas a todas horas en Twitter son un contenido enriquecido. Debes solicitar a la red social que verifique tu dominio para poder utilizarlas. Como usuario puedes utilizarlas con URLS de páginas web verificadas por Twitter, pero probablemente te preguntes por qué estas tarjetas no aparecen con tus enlaces.
Las hay de varios tipos, aunque las más interesantes son las muestran el título, una breve descripción de la web que enlazan y una imagen. En el caso de un post de blog, aparecerá la imagen principal. Eso sí, también puedes enlazar páginas principales y todo tipo de contenido.
Aparecen como una tarjeta con todo el contenido que fusiona el título, la descripción y la imagen. Se trata de un contenido mucho más interesante que un texto, un enlace y una imagen por separado en un mismo tuit.
Así pueden ayudar las Twitter Cards a que tu web crezca
Debes pensar en las Twitter Cards como un contenido que no solo podrás utilizar tú, sino también el resto de usuarios. Cuando alguien comparte un enlace en Twitter de una web verificada, automáticamente aparece una Twitter Card. Cuando el tuit se publica la visualización del enlace desaparece y solo queda la tarjeta con la información que ya te hemos contado.
Esto solo es posible si tú, como dueño del dominio, solicita a Twitter la verificación del mismo. Aunque es un proceso algo más engorroso que en otras redes sociales, merece mucho la pena, pues todo el contenido que tú programes o que los usuarios compartan aparecerá enriquecido con Twitter Cards y por lo tanto será más visible.
Hay varios tipos de Twitter Cards y no basta solo con verificar el dominio, también es necesario instalar un pequeño código en tu página web para que cuando se comparta, la red social sepa que tiene que convertir el enlace en una tarjeta. Si no tienes conocimientos sobre HTML te recomendamos trasladar este proceso a un profesional.
No le llevará más de 15 minutos hacerlo y el resultado será mucho más positivo para tus campañas en Twitter. El código necesario y el enlace para verificar tu dominio lo puedes encontrar justo debajo de estas líneas.
Aunque la instalación de las Twitter Cards solo lleva unos minutos, la validación de Twitter puede ser algo más costosa. Es raro que Twitter deniegue la solicitud, pero podría tardar algunos días darte el OK.
Si te ha resultado útil este post, te recomendamos este otro sobre el tamaño de imágenes en Twitter.
¿Crees que necesitas ayuda con las Twitter Cards?
En Tíndalos no solo somos profesionales del diseño web, también llevamos años en el mundo de las redes sociales. Podemos ayudarte en lo que necesites.