El email marketing es una gran estrategia para vender. Para eso hay que tener un copywriter que sea capaz de poner en palabras aquello que quieres expresar. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre esto. ¡Adelante!
Los trucos para que las campañas de email marketing tengan éxito
Es fundamental poder enganchar a los usuarios desde el asunto del email. Un buen copywriter será capaz no solamente de expresar lo que quieres, sino también de utilizar las palabras justas para que las personas se sientan atraídas por tu mensaje. Es decir, notarás una tasa de apertura de correos mucho más alta.
Un buen título
Tal vez el punto más importante. El título es lo que determinará si un correo se abre o no. Por lo tanto, el copywriter tiene que pensar muy bien este punto. Es fundamental que el mensaje no tenga faltas de ortografía, pues podría considerarse una especie de «estafa» y las personas no lo abrirían. Aparte, asegúrate de que tus correos no acaben en SPAM.
No obstante, también necesita enganchar. Para eso es fundamental utilizar verbos fuertes, conocer qué es lo que quiere leer el público objetivo al que te diriges y lograr que tu estilo comunicativo se relacione con tu marca. Es decir, si se trata de una empresa seria, es probable que no tengas que interpelar directamente al destinatario.
Introducción que enganche
Si ya has elegido un buen título, ahora tienes que garantizar que la persona que abrió el mensaje llegue hasta el final. Para ello es indispensable una buena introducción. Es importante que este mensaje se complemente con el del título, es decir, debería decir lo mismo, pero más extenso.
Una buena forma es apelar a la curiosidad. Así, si quieres vender un producto, podrías hacer énfasis en la necesidad de tenerlo en un contexto. Por ejemplo, puedes preguntarle al lector: «¿alguna vez te ha pasado que…», por lo que generarás esa empatía y lograrás que la persona se quede hasta el final.
Cuerpo que vaya al grano
Todo buen copywriter sabe que el mensaje debe ser conciso, pero siempre debe haber un cuerpo. En este caso, la información que diste inicialmente, tanto en el título como en la introducción, tendría que ampliarse. De esta manera, no es lo mismo la escritura de una persona que no es profesional.
El copywriter profesional sabe utilizar la cantidad de palabras justas y necesarias para expresar un mensaje. Si eres redundante, no utilizas el tono correcto o la estructura no es la adecuada, entonces es posible que jamás logres las ventas.
Una llamada a la acción
Por último, esto es opcional, pero recomendable. Si tu campaña busca vender, siempre deberías incluir un call to action. Este puede ser un enlace hacia tu tienda online, un teléfono para contactar o la posibilidad de obtener algún tipo de descuento.
También está la opción de que la campaña sea únicamente para informar algo, por lo que, al menos en este caso, no siempre será necesario. No obstante, siempre el copywriter te sugerirá si quieres generar esa acción.
La importancia de un buen trabajo de copywriting
¡Esperamos que te hayan gustado estos trucos para vender en el email marketing! ¿No te sientes capaz o con tiempo de escribir los textos de tus propias campañas? Confíanoslo a nosotros, tenemos mucha experiencia en redacción enfocada a vender.
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