Comenzar un nuevo negocio es sinónimo de nuevas tareas a realizar. Hay muchas cosas que debes hacer cuando comienzas con un nuevo proyecto, pero crear una cuenta de correo es casi indispensable. Si quieres un dominio propio, necesitarás alojar dicho correo en un hosting y tener acceso a un webmail.
Gestionar el correo electrónico desde este webmail no siempre es lo idóneo y debes saber que puedes hacerlo desde Gmail. Sí, desde la interfaz de Gmail y de la misma forma que utilizas tu cuenta personal del correo de Google. Es realmente sencillo y solo te llevará unos minutos configurar todo.
Qué debes tener a mano para configurar tu webmail en Gmail
Hay algunas cosas que debes tener a mano para poder realizar el proceso. Nada es complicado de conseguir, pero te recomendamos que prestes especial atención en la información para que el proceso no dé errores.
Debes entrar al webmail que te proporciona tu hosting de forma habitual y buscar cómo configurar este correo en una aplicación externa. Esta información es diferente en cada hosting, por lo que no podemos decirte cómo será en el tuyo propio. Lo más normal es encontrar esta información en el configurador de este webmail.
Si lo ves muy complicado, ponte en contacto vía telefónica o por correo electrónico con el servicio de atención al cliente. Ellos te facilitarán todos los datos de SMTP. Estos son indispensables para configurar este correo en Gmail.
También debes tener a mano una cuenta de Gmail con la sesión iniciada. Lo mejor es realizar todo este proceso desde el ordenador, pues las pantallas móviles siempre complican este proceso ligeramente.
Cómo configurar tu webmail en Gmail en unos sencillos pasos
¡Vamos a ello! Tan solo debes prestar atención a cada uno de los puntos y seguirlos en orden para poder tener todo configurado en solo un par de minutos. Te prometemos que no se tarda más…
1.- En la pantalla principal de Gmail, busca el engranaje de configuración situado en la parte superior derecha y púlsalo.
2.- En la ventana desplegable, pulsa sobre ‘Configuración’.
3.- En la nueva pantalla que te aparecerá, deberás pulsar sobre la opción ‘Cuentas e importación’.
4.- Entre todas las opciones que ves, debes elegir la de ‘Añadir otra dirección de correo electrónico’.
5.- Se abrirá una nueva ventana de color amarillo en la que deberás indicar tu nombre y la cuenta de correo electrónico de tu webmail. Pulsa en ‘Siguiente paso’
6.- Es aquí donde deberás colocar los datos del servidor SMTP que te comentábamos más arriba. Asegúrate de escribir bien el servidor, el nombre de usuario y también la contraseña. No te olvides de seleccionar el puerto de tu webmail y el tipo de seguridad. Si toda esta información es correcta, podrás pulsar sobre ‘Añadir cuenta’ y saltarás a la siguiente pantalla.
7.- En esta pantalla deberás introducir un código de verificación que han enviado a tu cuenta de correo electrónico de Gmail. Abre el correo, copia el código e introdúcelo en la casilla. Pulsa en verificar y listo.
Estos 7 pasos serán suficientes para que tu cuenta de webmail (usuario@tudominio.es) esté configurada en Gmail y puedas gestionar todo desde la interfaz de Google. Para enviar correos tan solo debes pulsar sobre el botón Redactar y después sobre la flecha que aparece junto a tu dirección de correo electrónico. Esto te permitirá seleccionar la dirección del webmail para enviar correos bajo dicha dirección.
Es un proceso sencillo que tan solo te llevará un par de minutos. Lo más complicado puede ser encontrar los datos SMTP para la configuración del servidor, pero si llamas a tu hosting estarán encantados de hacértelos llegar.
¿Ya has probado a sincronizar webmail con Gmail y no consigues hacerlo funcionar?
¡Pregúntanos sin compromiso! Te daremos una estimación de lo que le llevaría a uno de nuestros técnicos hacerlo por ti, y también podemos ayudarte si tienes problemas con newsletter que no llegan.
Yo lo tengo configurado desde el minuto 1 de mi empresa, pero me cuesta dinero… miraré a ver si es que ha cambiado en los últimos años y me lo puedo ahorrar. Gracias!
Hola!! configure mi cuenta webmail al gmail y se borraron algunos correos como puedo recuperarlos??? gracias!
Hola Camila,
Seguramente los correos a los que te refieres no se han borrado sino que como ya han sido descargados en la aplicación de correo que usabas antes, Gmail no los ha recibido. No hay manera rápida de cargarlos en Gmail salvo que los reenvíes porque los correos no se sincronizan retroactivamente (los correos empiezan a llegar a Gmail a partir del momento en que los sincronizas).
Saludos,
Buenas noches.
Gracias por la información.
Tengo una duda. Hay alguna forma de que se compruebe si hay un mail nuevo en la cuenta que agregué de manera automática sin que demore tanto? Porque tengo que comprobar manualmente si quiero ver un correo que me haya llegado o tengo que esperar a que Gmail compruebe automáticamente, pero eso se hace cada un período de tiempo un poco largo. En la aplicación de mail que uso en mi celular (Spark), los mails los recibo casi instantáneamente, y si voy a Gmail a leer ese mail, todavía no lo puedo ver, tengo que comprobar manualmente si he recibido.
Gracias.
Hola Leandro,
Cuando configuras el acceso POP en Gmail, tus correos se descargan por lotes, de modo que quizás tengas que esperar un poco para verlos todos. En nuestra experiencia, puede llegar a tardar hasta 20-30 minutos.
Es el inconveniente de este sistema; si deseas utilizar Gmail de forma instantánea lo mejor es que contrates Google Suite. Si nos escribes a hola@tindalos.es podemos darte códigos promocionales de 20% de descuento para el primer año.
Saludos!!
Hola esto tiene algún valor?
Se pueden usar todas las funciones de Gmail como drive, calendario etc?
Hola! Podríais decirme porqué se borran los correos de la bandeja de entrada en roundcube cada vez que entro en la página o cuando los leo?
Gracias!
Hola Víctor, eso es porque tienes habilitada una función denominada “descargar correos del servidor”, por la cual en cuanto se descargan a un cliente de correo, se borran del servidor. Debes cambiarla para que el correo te aparezca en todos los clientes de correo. ¡Saludos!
A veces da problema la sincronización, pero muy buen consejo
¡Hola! he seguido estos pasos y todo genial, aunque hay algo raro:
Desde la interfaz de gmail ahora puedo enviar correos con mi correo de dominio, ok. Pero… ¡no puedo recibirlos! sólo los recibo en el webmail.
¿No hay modo de que enviar y recibir sea todo desde la plataforme gmail?
¡Gracias!
Hola, me da continuamente erro, el servidor a denegado el acceso pop3 a este nombre de usuario y contraseña