¿Necesitas darle un toque más colorido y práctico a tus campañas? Hoy te contamos la importancia de las infografías en el marketing directo. Este tipo de contenido tiene infinidad de posibilidades, es sencillo comenzar a crearlo y es una de las técnicas más eficientes a la hora de comunicar. En el marketing de contenidos el diseño de infografías lleva varios años siendo una eficaz táctica para conectar con la audiencia.
Una infografía puede contener decenas de datos agrupados en una sola imagen, los cuales se comprenden de una forma mucho más directa. El nivel de atención que recibe es mucho mayor que el de una simple imagen o un texto con miles de palabras. Además de ayudarte a resumir, son prácticas para casi cualquier situación, proyecto o plataforma. Su zona de confort son las redes sociales, pues se adaptan perfectamente a servicios como Instagram o Linkedin.
En los últimos años se han puesto muy de moda y hay algunas empresas como la nuestra especializadas en crear estos contenidos que utilizan esta manera de comunicar. Si estás pensando en adentrarte al mundo de las infografías, hoy te contamos varias claves que debes conocer.
¿Por qué son tan efectivas en casi cualquier plataforma?
1.- Cualquier plataforma para publicar tus contenidos admite imágenes, y con ello, infografías. Son válidas para redes sociales, post de posicionamiento SEO, campañas publicitarias y también funcionan en medios tradicionales. Incluso puedes imprimir tu infografía y repartir folletos publicitarios.
2.- Permiten recordar la información de una manera mucho más rápida y duradera que un texto. Además, nuestro cerebro procesa mejor la información que visualiza en forma de imagen, por lo que todo nuestro afán por redactar un texto perfecto lo podemos trasladar a la creación de una infografía.
3.- Ayudan a completar textos o información que quieres publicar, tanto en redes sociales como en el blog de tu empresa.
4.- Seguir un patrón en todas las infografías puede mejorar ampliamente tu imagen. Un contenido tan práctico y viral como este puede ayudarte a poblar tus redes sociales.
¡Las claves para crear una buena infografía!
1.- Encuentra un diseño que se adapte a tu marca. Es muy importante elegir colores, formatos y estructuras antes de saltar a la piscina. No te quedes con el primer diseño y pide opinión antes de seguir adelante. Las infografías entran por los ojos y una mala elección de la estructura, unos colores pobres o demasiada información puede arruinar todo el trabajo.
2.- Recopila toda la información que quieras plasmar y quédate solo con lo más importante. Recuerda que tu infografía debe ser práctica, y tener textos muy grandes puede hacer que los usuarios no le presten atención. La infografía no es otra cosa que un resumen muy gráfico, por lo que no cuentes detalles innecesarios en ellas.
3.- Tu target necesita que lo cuides. Estudia qué imágenes, textos y prioridades tiene tu posible clientela. Si vas a vender botellas de buceo para profesionales, puede que los dibujos animados no sean tan efectivos como imágenes reales. ¿Quieres plasmar las ventajas las piscinas para niños? Este sí es un público que acepta un contenido más infantil.
4.- El vídeo puede ser todavía más interesante. Los vídeos tienen más repercusión en redes sociales. Una imagen la puedes ver rápidamente en un feed, pero pasar por alto un vídeo no es algo que los usuarios suelen hacer. Crear tus infografías en un formato animado con GIFs o videos puede darte aún más visibilidad. Puede que necesites a un profesional para crearlas, pero seguro que merecerá la pena.
Si quieres darle un toque diferente a tu contenido no dudes en estudiar la posibilidad de utilizar infografías. Son muy útiles y pueden darte mucha más visibilidad. El diseño de infografías es sencillo, rápido y muy fácil de introducir en redes sociales o diferentes plataformas.
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