Elena Alfaro
InicioElena Alfaro
-
Natalia es periodista. Licenciada en Ciencias de la Información y Filología Hispánica, ha pasado por las redacciones del Diario de Alcalá, La Razón y el semanario Puerta de Madrid. Actualmente vive y sobrevive en la redacción de EL PAÍS. Donde podemos leerla con más frecuencia es en Quinta Temporada, blog que también trata sobre series y que cuenta con más de 13.000 seguidores en Twitter y 2.000 lectores suscritos al feed.
-
Probablemente te hayas planteado anunciarte en Facebook para dar más visibilidad a tu blog. Pero, ¿cuánto cuesta? ¿Merece la pena? En este artículo queremos dar respuesta a los principales interrogantes que pueden surgirte antes de crear tus primeros anuncios.
-
El ‘long tail’ vino a redefinir nuestro paradigma sobre el comportamiento del mercado en la era digital. Pero en los últimos años han surgido ideas que matizan la teoría.
-
2015 vendrá cargado de novedades en el mundo del marketing de contenidos. Las empresas son una fuente de contenido de valor cada vez más importante, una tendencia que continuará creciendo a buen ritmo en el próximo año. Por otra parte, la estrategia de redes sociales seguirá estrechando lazos con el marketing de contenidos, mientras que prácticas como el email marketing se volverán más sofisticadas, obligando a los profesionales a ser más técnicos.
-
Una estrategia de comunicación omnicanal tiene muchas ventajas para tu negocio, ¡descúbrelas en este post!
-
Es tentador querer estar en todas las redes sociales. El problema es que esa tentación nos hace perder el tiempo cuidando nuestras cuentas en redes que no aportan nada a nuestros objetivos como bloggers. Antes de crear nuestra estrategia de contenidos, conviene que nos hagamos una serie de preguntas. Nos ayudará a decir que "no" en algunas ocasiones, y decidir bien dónde es necesario estar.
-
¿Se usa más Facebook o Instagram?, ¿hay más usuarios en Twitter o en LinkedIn? Estos son los datos actualizados de las redes sociales más usadas en 2020.
-
¿Has decidido acabar con todo el spam de tu correo electrónico? Hoy te contamos cómo hacerlo de una forma sencilla desde la aplicación de Gmail.
-
Si has oído hablar de esta herramienta de Google pero aún no sabes lo que es, te aclaramos en qué consiste y sus beneficios.
-
Hemos buscado a cinco blogger veteranos y les hemos hecho la misma pregunta: "¿Qué consejo le darías a un blogger novato?"
-
Existen múltiples plataformas en las que publicar un ebook gratis, como Amazon KDP, Lektu, Wattpad, Kobo, Nookpress, Smashwords o Lulu, entre otras.
-
Si gestionas más de una red social, prueba estas técnicas para multiplicar tu productividad como community manager y hacer que el tiempo te cunda el doble: centralizar las herramientas, planificar y programar contenidos, utilizar un cuaderno de notas, hacer búsquedas de imágenes, hacer uso de los atajos del navegador, reutilizar contenidos y programar automatismos.
-
Hay muchos aspectos diferentes que intervienen en los precios de los servicios profesionales de diseño web.
-
Si tienes un blog o una tienda online, ahora más que nunca es el momento de los contenidos generados por los usuarios. Te ayudarán a atraer más visitantes e incrementar el ratio de conversión en ventas. Te damos ideas sobre cómo conseguir que tus lectores se impliquen y que participen de tu proyecto con contenidos de calidad y útiles para toda tu comunidad.
-
Los Core Web Vitals son una serie de métricas que miden la experiencia del usuario en un sitio web. Estas métricas incluyen la velocidad de carga, la capacidad de respuesta y la estabilidad visual del sitio.
-
Conseguir más suscriptores puede resultar uno de los objetivos más complicados de hacer realidad cuando se empieza un blog. Te damos consejos que te permitirán cosechar resultados rápidamente, y que puedes poner en práctica poco a poco, a tu rimo.
-
Es una de las palabras de moda en los últimos años: gamificación. Todo el mundo quiere gamificar algo. Aplicar técnicas de videojuegos en cualquier contexto de nuestra vida cotidiana se ha convertido en una forma efectiva de obtener resultados. ¿Somos un profesor y nuestros estudiantes se aburren? Gamificación. Ahora todos están contentos y participativos en clase. ¿Tenemos una tienda online pero nuestros clientes no compran muy a menudo? Gamificación. Y ahora nuestros clientes regresan más menudo para llevarse algo. Sí. Nosotros no vamos a ser menos y vamos a gamificar. Las mécanicas de los videojuegos también pueden aplicarse a los contenidos de tu blog y ayudarte a reforzar tu relación con la audiencia. El potencial es enorme. ¿Imaginas que tu web suscitase idéntica excitación en tus lectores que cuando estos juegan a la última sensación de la Play Station? La clave es tener criterio.
Lo sentimos, los comentarios están desactivados.