Bitsphi
InicioBitsphi
-
Hemingway se levantaba cada día al amanecer, se calzaba sus mocasines y se ponía a teclear de pie, con la máquina de escribir a la altura del pecho. Y no era el único: Vladimir Nabokov, Lewis Carroll, Thomas Wolfe y Philip Roth también tenían esta costumbre de trabajar de pie. ¿Por qué lo hacían? Estudios recientes demuestran que permanecer de pie nos mantiene cognitivamente más concentrados, y que es muy beneficioso para la salud, ya que la vida sedentaria incrementa los factores de riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, cáncer de colon, degeneración muscular y problemas de circulación.
-
Las infografías son una gran herramienta para comunicar conceptos, ideas o hechos de forma efectiva. Son visuales, concisas y hacen más digerible la información, lo que es de agradecer hoy en día. Entonces, ¿qué puede haber mejor que una infografía? Exacto, una infografía animada. El problema con las infografías es lo de siempre. Todo el mundo se sube al carro y al final acabamos viendo una y otra vez las mismas plantillas, los mismos datos, los mismos iconos... De paso, se nos olvida el auténtico valor de una infografía: poder comunicar de forma innovadora mediante varios elementos, como son la imagen, el contenido textual, los colores, las tipografías. El reto es recuperar el elemento innovador sin perjuicio de los fundamentos básicos de una infografía. Y nada mejor que darle un poco de vida al contenido.
-
Estos 7 pasos serán suficientes para que tu cuenta de webmail (usuario@tudominio.es) esté configurada en Gmail y puedas gestionar todo desde la interfaz de Google.
-
Como blogger seguramente te hayas topado con el problema de crear contenido en cantidad y frecuencia suficiente para atraer un tráfico estable. O incluso tal vez hayas dudado de si tus contenidos son de verdad interesante para tus fans. La respuesta a todos estos problemas es una estrategia de marketing de contenidos.
-
El ‘storytelling’ está de moda en el mundo del marketing en general, y del marketing online en particular. Y no es raro, porque está demostrado que a nivel cognitivo las historias son el mejor vehículo para trasladar un mensaje: captan mejor la atención y son recordadas por más tiempo.
-
Es sábado y encima el día de Internet. Razón doble para relajarse y darse un buen homenaje cibernético. Desde Superblogger hemos preparado un surtido de páginas y recursos web para celebrarlo contigo, y que además te serán muy útiles como blogger. Recursos para escribir bien, para fotografías, para relajarse, para navegar seguro, para aprender cosas nuevas...
-
Las redes sociales son una parte demasiado importante de nuestro blog como para no asegurarnos de que sacamos el máximo partido de ellas. Probablemente la mayor parte de las interacciones con nuestros lectores se producirán ahí, y no en nuestra web. Por eso, hemos recopilado una serie de errores frecuentes y soluciones.
-
Hemos buscado a cinco blogger veteranos y les hemos hecho la misma pregunta: "¿Qué consejo le darías a un blogger novato?"
-
¿Quieres tener buenas ideas pero a menudo acabas frustrado al intentarlo? Las buenas ideas no surgen como fruto de un proceso lineal y rígido, pero ello no significa que no podamos apoyarnos en un método organizado y flexible a la vez. Te proponemos desarrollar una serie de capacidades mentales y una disposición que te permitirá ser más creativo mediante unos sencillos y divertidos ejercicios.
-
Cómo modificar el código básico de Wordpress para ofrecer resultados de búsqueda más usables.
-
No nos cansaremos de repetir que las redes sociales son una parte muy importante de un blog, porque aportan algo así como una cuarta dimensión que sin ellas sería imposible. Aunque nuestros blogs no tengan millones de 'hits' por minuto y nuestra audiencia sea mucho más limitada que la de los grandes medios online, como bloggers y 'community managers' podemos extraer muchas lecciones de cómo estos gestionan sus comunidades. En Superblogger tuvimos la oportunidad de charlar hace un tiempo con Natalia Marcos, de la sección de Participación y Redes Sociales del diario El País.
-
Si quieres que tu web sea SEO-friendly, esto es lo básico que debe cumplir.
-
El ‘long tail’ vino a redefinir nuestro paradigma sobre el comportamiento del mercado en la era digital. Pero en los últimos años han surgido ideas que matizan la teoría.
-
Lo más importante de un email no es solo escribirlo ni enviarlo. Parece obvio, pero a menudo se olvida, que lo esencial es que el destinatario lo haya recibido.
-
A veces, mantener un blog nos obliga a medir bien los objetivos para saber qué obtenemos a cambio de nuestra inversión en tiempo y recursos. Esto es importante si tu blog es corporativo o forma parte de tu tienda online. Siguiendo estos pasos podrás calcular el valor de tu blog, lo que te permitirá tomar decisiones que afecten a tu estrategia de marketing de contenidos.
-
Para un autor que acaba de empezar, obtener la dirección de correo electrónico de un lector es mucho más importante que vender un libro. ¡Te contamos cómo!
-
Si prestas atención a las redes sociales, sigues tu selección de blogs, medios y foros, y aplicas ingenio, conseguirás multiplicar fácilmente la cantidad y diversidad de tu contenido.
-
Ya han pasado dos décadas desde que surgiese el primer blog moderno. Bloggers hay ya de muchos tipos. La pregunta es: ¿con cuál te identificas? Perdónanos si te sacamos los colores :). Ah, y no te olvides de compartir tu blog con el mundo entero.
Lo sentimos, los comentarios están desactivados.