La redacción de artículos para blog es algo que toda empresa debe plantearse en algún momento. Los contenidos deben ser escogidos con cautela, y siempre deben estar relacionados con la página a la pertenezcan o el sector de dicha empresa. Hoy nos centramos en los titulares que debes elegir. Por lo general se pone mucho énfasis y trabajo en crear el contenido del artículo, cuando lo que realmente llama la atención del lector es el titular.
Imagina que vas paseando por una calle de Madrid y te entra un poco de hambre. Te apetece un dulce y decides buscar una pastelería. Encuentras dos separadas por unos pocos metros y te dispones a decidir. En una de ellas solo hay un simple cartel donde lees ‘Pastelería’. La otra tiene uno de los mejores escaparates que has visto jamás, con deliciosos pasteles, bollos de crema y todo tipo de dulces. ¿Por cuál te decantas? Probablemente por la segunda.
5 pautas que debes seguir para atraer a más público con tus titulares
Puedes estar cinco horas redactando un artículo para tu blog, pero nadie entrará a él si el título no llama su atención. Hoy te dejamos con cinco trucos que puedes empezar a practicar hoy mismo para mejorar los títulos de tu blog. Puedes contar cosas maravillosas, interesantes y de mucho valor, pero no debes pasar por alto las 10 o 15 palabras que aparecerán en Google, en redes sociales o en la cabecera de tu página web.
1.- Despierta la curiosidad del lector: es muy importante crear necesidad. Esto puedes conseguirlo con afirmaciones, preguntas y revelaciones. Un buen ejemplo sería utilizar el siguiente título: «Los secretos que debes conocer de las pipas con sal». Crear esta necesidad de lectura por parte del usuario es un gran incentivo para leer el artículo.
2.- Utiliza verbos atractivos: hay decenas de verbos que pueden atraer a miles de personas. Utilízalos al principio de los titulares para motivar al usuario. Algunos como «aprender», «descargar» o «ahorrar» hace ver al usuario que sacará provecho del artículo y por lo tanto mejorará tu tráfico.
3.- Crea listas, muchas listas: está comprobado, las listas gustan a casi todo el mundo. Crea listas relacionadas con tu nicho de mercado y utilízalas para llamar la atención. Aunque ningún número es más eficiente que otro, sí está demostrado que los impares “chocan” más en el subconsciente de las personas y tienen mayor éxito que los pares. Un buen ejemplo podría ser el siguiente: «9 páginas que debes visitar en 2018».
4.- Las palabras mágicas funcionan: aunque no es recomendable llenar tu blog de títulos con palabras mágicas, éstas siempre potencian el efecto llamada para leer el artículo. «Rápido», «fácil» o «gratis» pueden ser algunos ejemplos muy utilizados. Es mejor emplearlas al principio del título, ya que de alguna manera obligará a seguir leyéndolo. Aquí va un ejemplo bueno y uno malo:
- «Mercadona tiene unos nuevos frutos secos que puedes conseguir gratis»
- «Consigue gratis los nuevos frutos secos de Mercadona»
5.- Acompaña los titulares con imágenes: en la era actual, casi todos los titulares que la gente lea sobre tu blog irán acompañados de imágenes. Utiliza las más atractivas siempre que estén adaptadas a tu target. Puedes incluir alguna palabra del punto nº4 en la imagen para potenciar aún más el conjunto de titular + imagen.
Ahora que ya conoces todas estas claves, puedes utilizarlas para enriquecer la redacción de artículos para blog que realices en tu empresa. Poniendo en práctica estos trucos podrás mejorar considerablemente tu tráfico y obtener muchas más interacciones en redes sociales.