¿Tienes un blog y quieres practicar técnicas SEO-friendly? Es posible que la palabra SEO te suene bastante, pues es uno de los detalles más importantes si quieres tener presencia en Internet. Es la clave para posicionarte mejor en Google y para ello debes seguir unas pautas.
Google cuenta con diferentes algoritmos que posicionan los titulares antes o después en la página de resultados de búsqueda dependiendo de varios factores. Si estás interesado en crear contenidos SEO friendly hoy te damos varias claves para mejorar tus titulares.
Titular bien es uno de los apartados más importantes del SEO, aunque no el único. El contenido del propio blog, la estructura de la página o el tiempo de visita son otros de los muchos factores que afectarán al SEO de tu página.
Optimiza tus títulos para generar un mejor posicionamiento en Google
El objetivo de una página es conseguir visitas para así monetizar de alguna forma. El tráfico es el punto de partida tanto para una tienda que necesita vender como para una página que viva de las visitas y la publicidad que muestra. Una de las cosas más importantes para atraer a los usuarios son los títulos que empleas, aunque estos no servirán de nada si no están bien optimizados.
Tener un buen título no es suficiente, también debe estar optimizado y ser SEO-friendly para que Google lo coloque en una posición privilegiada. Si nadie ve el título, no será efectivo.
1) No solo debes tener en cuenta el H1: este título es importante pero el posicionamiento del post será mucho mejor si va acompañado de un H2, H3 y el resto de subtítulos que tenga la estructura de tu web.
2) La keyword o palabra clave en el H1, y después sinónimos: utilizar la palabra clave en el H1 es una muy buena idea, aunque no tanto en los subtítulos. En los H2 o H3 es mejor utilizar sinónimos de esas palabras clave con menos competencia en Google. De esta forma conseguirás tener un abanico más amplio sin caer en el contenido duplicado.
3) La palabra clave al principio, siempre que sea posible: posiblemente es uno de los detalles más importantes del SEO-friendly para titulares. Siempre que sea posible coloca la palabra clave al principio o lo más a la izquierda posible.
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4) No te excedas con la longitud: este factor es muy importante en el H1 y en el título SEO de la página o post. En el caso del H1 no debería superar los 70 caracteres y con el título SEO bajamos a 60. Si en el último caso excedes la longitud de 70 caracteres, Google mostrará puntos suspensivos. Los títulos SEO deben ser cortos y concisos para poder leerlos con rapidez.
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5) En el H1 debes ser creativo y natural: aunque es muy recomendable incluir la palabra clave en el H1, no debes hacerlo forzando la frase. Este título será el que se muestre en la navegación de la página y por lo tanto no es tan importante para el posicionamiento como el título SEO. Este último sí puede ser más robótico y en ningún caso deberían ser iguales.
Truco extra: cuando quieras enumerar una cantidad de técnicas, claves o productos es mejor hacerlo con números impares. Está demostrado que esto choca más nuestro subconsciente y hay más probabilidades de hacer clic en el enlace.
Si estabas pensando en mejorar tus títulos y hacerlos más SEO-friendly puedes empezar a seguir estos consejos. Los títulos son una parte fundamental, aunque te recomendamos no descuidar otros aspectos del SEO. En este otro post te detallamos los requisitos que debe reunir una web para ser considerada SEO friendly.
Un post genial sobre los consejos para redactar un buen título y contenido de gran calidad con el objetivo de mejorar tu posicionamiento SEO. Me ha resultado muy útil. Saludos
Hola Miguel Ángel,
Muchas gracias por tu comentario, nos alegra que te haya resultado útil el artículo. ¡Saludos!