¿Estás renovando tu imagen corporativa en redes sociales? ¿Creando nuevos perfiles? Es posible que te hayas planteado cuáles deben ser los tamaños de imágenes adecuados para cada red social y apartado. Cada uno de estos perfiles cuenta con decenas de opciones y conocer todos los tamaños no es nada sencillo.
Además, con cada actualización pueden cambiar estilos, tamaños, e incluso incluir nuevos apartados. Hoy hacemos un repaso a los tamaños de imágenes para las diferentes redes sociales más importantes actualmente. A nuestro parecer son Twitter, Instagram, Facebook y LinkedIn.
Tamaños de imágenes para Twitter
Twitter cuenta con unos cuantos lugares donde puedes incluir contenido multimedia. Los tamaños varían dependiendo de si quieres incluir un nuevo logo o hacer una publicación promocionada. Para que no haya sustos a la hora de mostrar este contenido lo mejor es que adaptes a los tamaños recomendados oficiales.
Tamaño de la imagen de perfil
- 400 x 400 px
- Máximo 2 MB
- Se muestra en 200 x 200 px
Tamaño de la cabecera
- 1500 x 500 px
- Máximo de 5 MB
Tamaño de la imagen para tuit con Card
- 800 x 800 px
- Máximo 3 MB
Tamaño de imágenes para los tuits
- A convenir, máximo 5 MB
- Se redimensiona a 440 x 200 en el timeline
Tamaños de imágenes para Facebook
Facecook es la red social por excelencia y también debes tener muy en cuenta cómo subes las imágenes corporativas o de contenido. Estos son los tamaños que debes seguir:
Tamaño de la imagen de perfil
- 500 x 500 px
- Se redimensiona a 160 x 160 px
Tamaño de la cabera
- 851 x 360 px
- Para grupos: 820 x 428 px
Tamaño de anuncios de Facebook
- Estándar: 1200 x 628 px
- Carousel: 1200 x 1200 px
Tamaño para publicaciones estándar
- A convenir
- Se muestra en el feed con un ancho máximo de 470 px
Tamaños de imágenes para Instagram
Instagram es la red social de moda y está enfocada principalmente en las imágenes. Es por esto que debes cuidar muy bien todo lo relacionado con las mismas. Aquí tienes todos los tamaños que necesitas para comenzar tu andadura en Instagram:
Tamaño de la imagen de perfil
- Máximo de 180 x 180 px
- Relación siempre de 1:1
Tamaño de las publicaciones estándar
- 1080 x 1080 px
- Se redimensionan a 640 x 640 px
- En la miniatura se muestran en 161 x 161 px
Tamaño de las publicaciones horizontales
- 1080 x 556 px
- Se redimensionan a 600 x 400 px
Tamaño de las publicaciones verticales
- 1080 x 1350 px
- Se redimensionan a 600 x 749 px
Tamaño para Instagram Stories
- 1127 x 2008 px
Tamaño de los vídeos
- 640 x 640 px
- Stories: 1127 x 2008 px
Tamaño de imágenes para LinkedIn
Si tienes un perfil profesional particular o de tu empresa también debes tener presencia en LinkedIn. Aunque en esta red social no primen las imágenes, también es importante tenerlas en cuenta y cuidarlas para dar un aspecto mucho más profesional.
Tamaño de la imagen de perfil
- Máximo 2000 x 2000 px
- Mínimo 200 x 200 px
- Máximo 10 MB
Tamaño de la portada
- 800 x 200 px
- Máximo 4 MB
Tamaño del logo de la empresa
- 400 x 400 px
- Mínimo 300 x 300 px
- Máximo 4 MB
Tamaño de la cabecera
- 973 x 330 px
- Máximo 2 MB
Tamaño imágenes anuncios
- 1200 x 627 px
- Con link: 520 x 272 px
Tamaño para vídeos
- Máximo 5 GB
- Máximo 10 minutos
Estas son las redes sociales más importantes del momento y los tamaños de sus principales apartados multimedia. Te recomendamos cuidar el aspecto de tus perfiles, no solo incluyendo imágenes de la resolución adecuada, también con una calidad en el diseño de las mismas.
Comentarios: 2